Menu Tu Noticia PR

Niños celebran en su nueva cancha tras 8 años de espera

Publicado: Septiembre 3,2015 8:44am
Niños celebran en su nueva cancha tras 8 años de espera

Los estudiantes de la Escuela Elemental Manuel Agosto Lebrón, del Barrio Lomas de Canóvanas celebraron la inauguración de su nueva cancha de usos múltiples, gracias a una asignación legislativa del senador Luis Daniel Rivera Filomeno.

"La alegría de estos niños y niñas de kinder a sexto grado es la mejor retribución que podemos recibir, porque esta comunidad de Lomas llevaba ocho años solicitando estas facilidades. Hoy lanzamos la bola al aire para promover los juegos sanos y el ejercicio fortalecedor", expresó el legislador por el distrito de Carolina. Las instalaciones, construidas por la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), se realizaron a un costo de $25,000.

"Aquí lo que había era tierra pelá y cuando llovía el fango era terrible, porque los niños se tiraban a jugar en ese fango. Gracias a Dios y al senador Luis Daniel hemos logrado este sueño, que ahora es realidad", expresó Doris Negrón, natural de Cubuy, en Canóvanas, quien tiene a su hijo de 10 años en la escuela.

"La OMEP logró hacer un gran proyecto. En tiempos de estrechez fiscal, con estos $25,000 que asignamos se logró terminar la cancha con dos canastos de baloncesto, verja eslabonada alrededor de la misma, encintado, desagüe y gradas con capacidad para 100 estudiantes", explicó el senador. "Dios me ha permitido tener las oportunidades y la fuerza para servirle a mi pueblo y con más gusto a estos chiquitines. En este Senado, bajo la dirección de nuestro presidente Eduardo A. Bhatia, tenemos un compromiso serio con la educación pública. Gracias a ustedes por la oportunidad de servirles", expresó el senador a la comunidad escolar.

La cancha también puede ser usada para jugar volleyball, soccer y además sirve para reuniones comunitarias. "Esta escuela estuvo en lista para ser cerrada y desde el primer día estuve al lado de los padres, maestros y estudiantes en esta lucha y logramos convencer al Departamento de Educación. Agradecemos el apoyo del Secretario Rafael Román", abundó el senador.

En la actividad participaron los maestros de la escuela, estudiantes, la directora Elizabeth Vázquez y pasadas directoras Luz González y Lourdes Figueroa, así como el director regional de la OMEP, Emmanuel Mojica, entre otros.

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×