Menu Tu Noticia PR

COSUAM de PRofrece conferencias sobre los Bosques y el Reciclaje

Publicado: Julio 5,2017 10:14am
COSUAM de PRofrece conferencias sobre los Bosques y el Reciclaje

Internos del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) ofrecieron varias conferencias ambientales a participantes de campamentos de verano de Trujillo Alto y Carolina. El pasado martes, José García Bayón, asistido por el Dr. Ángel Torres Valcárcel, profesor del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y Director del PES, ofreció una conferencia a estudiantes de kínder a tercer grado del Centro Niños en Acción (CNA) en Trujillo Alto.

En la charla se explicó la importancia de los bosques, los distintos tipos de bosques, los Bosques de Puerto Rico, las amenazas y los impactos antropogénicos y cómo podemos conservarlos. García Bayón disfrutó del interés de los estudiantes y se sorprendió por su grado de conocimiento sobre el tema. La actividad fue coordinada por Torres Valcárcel y Zulma Montenegro, Distinguida Coordinadora del PES en el CNA.

En otra actividad, los internos Adriana Luna y Luis Archilla se turnaron para atender a los participantes del campamento de verano de la Escuela Gilberto Concepción de Gracia en Carolina, ambos fueron asistidos por Torres Valcárcel. Luna y Archilla presentaron sobre los problemas de la generación y el manejo de residuos, y su impacto en el ambiente, los problemas de los residuos en Puerto Rico y las alternativas sustentables de reducción, reúso y reciclaje (3Rs). Las conferencias fueron coordinadas por Waleska Lorenzo, maestra de Español y Torres Valcárcel.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para promover de la "Sustentabilidad Ambiental” y la "Salud Pública”. El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad de los niveles académicos PK-12 en la promoción de la "Sustentabilidad Ambiental” y la "Salud Pública”. Para más información sobre la organización y sus proyectos y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir a [email protected] o comunicarse al 787-674-3155.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×