Menu Tu Noticia PR

Celebran asignación de fondos para Radiotelescopio de Arecibo

Publicado: Febrero 10,2018 1:02pm
 Celebran asignación de fondos para Radiotelescopio de Arecibo

El representante José ‘Memo’ González Mercado recalcó el sábado que la asignación de 16 millones de dólares otorgada por el Congreso de Estados Unidos para la Fundación Nacional para la Ciencia asegura las operaciones continuas del Radiotelescopio de Arecibo.

Mediante comunicado de prensa, el legislador por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, agradeció a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, por lograr la histórica asignación, la cual va dirigida, entre otras cosas, a las labores de reparación del venerable Radiotelescopio, luego de la devastación causada por el impacto del huracán María el pasado mes de septiembre.

"Esta asignación millonaria, dirigida a reparar las facilidades del Radiotelescopio de Arecibo, demuestran el compromiso que tiene el gobierno federal para mantener en operaciones esta instalación de calibre mundial. Esto es una muy buena noticia para nuestra gente de Arecibo, así como de los pueblos limítrofes, pues mantiene abierta una fuente de actividad económica, además, de proporcionar una plataforma única para el desarrollo de nuestros estudiantes”, comentó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

González Colón anunció el viernes que tanto el Senado como la Cámara de Representantes Federal aprobaron un paquete de presupuestario que asigna millones de dólares para diversidad de trabajos en Puerto Rico relacionados con la recuperación del huracán.

"Desde el año 2006 ha habido preocupación ante las recomendaciones de la organización dueña del observatorio, la Fundación, de reducir el presupuesto del mismo casi forzando su cierre. Con esta asignación eso se esfuma y podemos decir que tendremos esta facilidad en operaciones por años”, agregó González Mercado.

El Radiotelescopio de Arecibo genera cerca de 10 millones de dólares anualmente a la industria del turismo de la isla, por lo que representa un motor en la creación y retención de empleos y de actividad económica. En el 2015 la facilidad recibió la visita de más de 100,000 personas.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×