Menu Tu Noticia PR

Entidad Para la naturaleza celebra logros obtenidos durante 2016

Publicado: Enero 2,2017 5:11pm
Entidad Para la naturaleza celebra logros obtenidos durante 2016

Más de 4,000 voluntarios de la organización Para la naturaleza donaron unas 57,000 horas de su tiempo y aportaron en los logros que la institución alcanzó durante 2016.

La organización maneja más de 30 mil cuerdas de terreno alrededor de las islas de Puerto Rico, por lo que la labor de los voluntarios es vital para lograr las metas de conservación de Para la naturaleza, que a su vez ha aportado al 16% de los terrenos protegidos en el país que se logró durante el 2016. 

Uno de los proyectos que contó con un gran apoyo de la labor voluntaria fue Explorando la vida del río Grande de Manatí, una iniciativa de Ciudadano Científico subvencionada en parte por la National Science Foundation, que divulgó sus hallazgos en los medios masivos en todo el país.

El proyecto tuvo como escenario el tercer río más largo de Puerto Rico, el río Grande de Manatí y su cuenca hidrográfica, la cuarta más grande del archipiélago, que discurre por terrenos de los municipios de Orocovis, Barranquitas, Morovis, Ciales, Florida, Jayuya, Corozal, Manatí y Barceloneta.

Las adquisiciones de terrenos para ser protegidos también alcanzaron logros significativos en el 2016.

Tal es el caso del área natural protegida hacienda Pellejas, compuesta por 1,372 cuerdas en el municipio de Adjuntas.  

El terreno cuenta con una tercera parte de área de bosques y posee varios manantiales tributarios del río Pellejas, una cuenca hidrográfica vital para los abastos de agua de zonas urbanas en Puerto Rico.

En cuanto a la séptima edición de la Feria Para la naturaleza alcanzó otro récord de asistencia en el 2016 con 5,700 participantes, quienes compartieron información sobre el tema de la inteligencia de las plantas y se llevaron a casa más de 4,000 arbolitos de 17 especies nativas.

En total, fueron más de 75 mil personas las que llegaron a los centros de visitantes en Cabezas de San Juan, Fajardo, Hacienda La Esperanza, Manatí, o en Hacienda Buena Vista, en Ponce.

por:INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×