Menu Tu Noticia PR

Recogen más de 700 libras de desperdicios sólidos en costa de Humacao

Publicado: Mayo 31,2017 12:13pm
Recogen más de 700 libras de desperdicios sólidos en costa de Humacao

Una treintena de voluntarios, en la mayoría jóvenes, participaron en la limpieza de costas en la finca Santa Agueda de Humacao, localizada en la carretera PR-3.

Durante tres horas aproximadamente, los voluntarios estuvieron recogiendo de todo tipo de basura localizada en los terrenos de la finca, mientras otro grupo extraían de las rocas justo en el mar objetos tales como neumáticos, cables, botellas, plásticos y otros elementos vertidos por el hombre.  

La iniciativa, apoyada por la Cámara Junior de Humacao y la entidad Para la naturaleza, logró recoger 796 libras de desperdicios sólidos de la costa de Humacao.

La finca Santa Agueda se utilizaba para el cultivo de caña de azúcar y palmas de coco, así como para el pastoreo de ganado. 

Sin embargo, desde la pasada década este terreno agrícola vecino al bosque Pterocarpus de la Reserva Natural de Humacao ha estado en desuso. 

La finca tiene un valor especial para la conservación por su localización geográfica contigua a la reserva natural de Humacao, que sirve de área de anidaje para tortugas marinas en peligro de extinción y como hábitat de aves migratorias.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×