Facebook disputa prohibición de la corte de notificar a usuarios que el gobierno los vigila
Foto

Facebook quiere notificar a tres de sus usuarios que el gobierno ha emitido órdenes de registro de sus comunicaciones e informaciones, y está disputando una orden “mordaza” de una corte federal estadounidense que les impide hablar sobre las órdenes de registro, reportó Reuters el lunes.

La compañía afirma que la orden judicial de no hablar del tema amenaza la libertad de expresión, según documentos de la corte citados por Reuters.

Facebook alega que quiere darles a sus usuarios una oportunidad de impugnar las órdenes de registro.

En un comunicado emitido el lunes, Facebook dijo que cree que hay “inquietudes importantes” acerca del caso, incluyendo la negativa del gobierno de permitirles notificar a los usuarios de la “extensa demanda” de información de su cuenta.

 

La empresa decidió disputar la orden de la corte también porque los eventos que están siendo investigados por el gobierno ya son conocidos por el público, según un documento de la corte consultado por Reuters.

Se desconoce exactamente qué está investigando el gobierno en las cuentas de Facebook. Pero algunos documentos sugieren que podría tratarse de cargos presentados contra individuos que protestaron durante la toma de posesión del presidente Donald Trump.

Las empresas de tecnología de todo el mundo acatan miles de órdenes de los gobiernos cada año, aunque en ciertos casos excepcionales las han disputado.

El caso de Facebook será escuchado en septiembre en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.

por:elnuevoherald