El Samsung Galaxy S8 podría grabar vídeo en super cámara lenta (1000 fps)
Foto
Cuándo estábamos a punto de cumplir 24 horas sin publicar un nuevo rumor sobre el próximo buque insignia de Samsung, hace escasos minutos acaba de saltar a la palestra un nuevo rumor sobre el Samsung Galaxy S8. El mismo asegura que la cámara de los nuevos dispositivos de la firma coreana serán capaces de grabar vídeo en ultra slow motion, a 1000 fps.
 
De acuerdo con este rumor, la cámara de los próximos teléfonos estrella de Samsung será capaz de grabar clips de vídeo en super cámara lenta, algo que ya hemos visto en algún programa de televisión en más de una ocasión. Pero para quien no sepa a que nos referimos con esta capacidad de captura de vídeo, nada mejor que echar un vistazo al siguiente clip de ejemplo.
 
Esta posibilidad de grabación en ultra-slo-mo a 1000 fps, en el Samsung Galaxy S8 es algo similar a lo que Sony ya ha mostrado en la cámara Motion Eye IMX400 presente en los nuevos Sony Xperia XZ y Xperia XZ Premium. Sin embargo, parece que Samsung no dependerá de un sensor de Sony para la cámara del Galaxy S8, sino que estaría trabajando en desarrollar un sensor propio.

Detalles de la cámara del Samsung Galaxy S8

Es lógico suponer que Samsung va a utilizar una solución similar a la de Sony para lograr capturar vídeo a 1000 fps. Recordemos que la firma japonesa ha desarrollado un sistema de CMOS compuesto por tres capas, una capa extra que incorpora un módulo de memoria DRAM, que ayuda a almacenar las imágenes capturadas a alta velocidad. Dicho módulo sería necesario para la grabación de vídeo en super cámara lenta del Samsung Galaxy S8 debido a las grandes cantidades de datos que tiene que captar el sensor.
 
 
Aparte de la cámara trasera, la misma fuente que señala este rumor indica que la cámara frontal del Samsung Galaxy S8 incluirá un sistema de autofoco que acompañaría al esperado sensor de 8 mpx. No será la única cámara situada en el frontal del dispositivo ya que el smartphone también contaría con otra cámara de 3,7 mpx que actuaría como lector de iris para desbloquear el teléfono.
 
 
Hay que recordar que al igual de la posibilidad de grabar vídeo a 1000 fps, existen numerosos rumores que indican que al menos uno de los modelos de Samsung integraría una cámara dual que generará el efecto bokeh tan famoso en los últimos tiempos. No obstante hasta el próximo 29 de marzo no podremos confirmar ambas filtraciones.
por:movilzona