Google lanzara globos para conexión a internet en Puerto Rico
< Volver
< Todas las Noticias de Tecnología
Octubre 7,2017 / 4:21pm
Google lanzara globos para conexión a internet en Puerto Rico


La Presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, la licenciada Sandra Torres López describió como un paso de avanzada en la recuperación la aprobación por parte de la FCC de la tecnología del Proyecto Loon de la compañía Google agradeció al Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), AjitPai la alta prioridad que le ha dado al restablecimiento de las telecomunicaciones en Puerto Rico, mientras alabó la creación del grupo de trabajo de la FCC para la recuperación de la infraestructura de telecomunicaciones en la isla,luego del paso del huracán María.

“El presidente de la FCC ha sido un gran colaborador en todo el proceso de recuperación tras el paso de María.  Pai demuestra nuevamente la alta prioridad que tiene para la FCC la recuperación de las telecomunicaciones en la isla con la aprobación del proyecto Loon de Google, por lo que pronto veremos los globos de Google sobre Puerto Rico,” aseguró la Presidenta de la Junta. 

Torres López explicó que “la agencia puso a la disposición su peritaje legal y técnico para lograr la autorización temporera otorgada por la FCC, que permite a Google trabajar con proveedores locales para habilitar las comunicaciones.”

Los globos de Google flotan a 65 mil pies de altura y trabajan retransmitiendo una señal emitida por un proveedor de telecomunicaciones en local, reenviando esa señal a los suscriptores. La velocidad de conexión se estima en hasta 10 Mbps directo a los celulares. Los globos utilizan paneles solares durante el día y baterías en la noche. Dentro de éstos, pequeños globos de polietileno diseñados y manufacturados paraaguantar las condiciones atmosféricas en la estratosfera duran por un periodo de sobre 100 días.  Cada globo cubre un área de 5 mil kilometros cuadrados.

 

Luego de lanzados estos globos viajarán 20 kilómetros hacia la estratosfera habilitando la conexión en colaboración con proveedoras de telecomunicaciones para brindar conectividad en áreas sin servicio. 

“Los esfuerzos del grupo multisectorial siguen adelante, ahora con mayor respaldo de la agencia reguladora a nivel federal, que en la pasada semana también aprobó un adelanto de 77 millones de dólares del fondo de desarrollo de infraestructura del Servicio Universal para la recuperación,” sostuvo Sandra Torres

Para el Gobernador Ricardo Rosselló mantener a nuestras familias comunicadas en una prioridad. Seguiremos respaldando toda iniciativa que nos ayude a recuperar nuestra infraestructura de comunicaciones en cada rincón de la isla,” aseguró la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones.  




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Fuego cobra vida de dos perros en San Sebastián
Así no se puede!
Fotos: Empleado de restaurante Church s de Levittown utiliza parrilla para secar sus tenis
P.R. ¡Pa'Lante!
Llegan más suministros a la isla gracias a donaciones de espacios para mover vagones en embarcaciones
Boricuas Héroes Anónimos
Policía que dirige el transito sin una pierna, se vuelve una motivación para muchos
Yo amo mi mascota
Video: Ciudadano en Caguas encuentra cajas de zapatos llenas de perritos
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Viral video de agente asesinado en Ponce, que muestra su rutina antes de ir a trabajar
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Video: Vehículos militares rescatan varados en inundaciones de ayer en Caguas

.

.

.