Moviliza T-Mobile recursos para restablecer su red
< Volver
< Todas las Noticias de Tecnología
Octubre 12,2017 / 8:15pm
Moviliza T-Mobile recursos para restablecer su red


Más de 500 profesionales expertos en restablecimiento de redes luego de desastres naturales ya han llegado a la Isla con equipo, suministros y materiales para restaurar el servicio, se informó hoy.

Luego del paso del huracán María por la Isla hace tres semanas, la empresa de telecomunicaciones T-Mobile trabaja para restablecer el servicio a sus clientes lo más rápido posible.

Al día de hoy han llegado 14 aviones de carga con antenas, torres, camiones, equipo especializado y de alta tecnología y una barcaza de 312 pies de largo, 66 pies de ancho y 8,000 toneladas que ancló esta semana en la Bahía de San Juan con suministros y más equipo.

Entre los 500 expertos se encuentran ingenieros, técnicos, mecánicos, escaladores de torres, especialistas en inventario y almacén, equipo logístico, transportistas, seguridad y planificadores, entre otros.

“Es impresionante la ayuda que hemos recibido en Puerto Rico por parte de T-Mobile US para poder restablecer el sistema lo antes posible. Gracias a la colaboración entre el equipo de Puerto Rico y el de Estados Unidos, hemos llegado a más de la mitad de los municipios en la Isla,” afirmó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

Ya T-Mobile cuenta con cobertura en algunos sectores de Orocovis, Ciales, Florida, Morovis, Corozal, Barranquitas, Aibonito, Cayey, Cidra, Aguas Buenas, Naranjito, San Germán, Hormigueros, Cabo Rojo, Ponce, Arecibo, Coamo, Hatillo, Barceloneta, Manatí, Ponce, Luquillo, Rio Grande, Loíza, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Guaynabo, San Juan, Toa Baja, Mayagüez, Santa Isabel, Guayama, Aguadilla, Quebradillas, Camuy, Vega Alta, Vega Baja, Ceiba y Yauco.

El equipo de ingeniería de T-Mobile repara antenas y usa las tecnologías disponibles para conectar a clientes incluyendo tecnología satelital, de microonda y soluciones temporeras.

“No vamos a parar hasta levantar todo el sistema. La inversión que estamos haciendo es una mayor a la que si construyéramos una red completa y estoy seguro de que cuando completemos, los clientes de T-Mobile disfrutarán una red más fuerte,” afirmó Martel. INS




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Fuego cobra vida de dos perros en San Sebastián
Así no se puede!
Fotos: Empleado de restaurante Church s de Levittown utiliza parrilla para secar sus tenis
P.R. ¡Pa'Lante!
Llegan más suministros a la isla gracias a donaciones de espacios para mover vagones en embarcaciones
Boricuas Héroes Anónimos
Policía que dirige el transito sin una pierna, se vuelve una motivación para muchos
Yo amo mi mascota
Video: Ciudadano en Caguas encuentra cajas de zapatos llenas de perritos
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Viral video de agente asesinado en Ponce, que muestra su rutina antes de ir a trabajar
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Video: Vehículos militares rescatan varados en inundaciones de ayer en Caguas

.

.

.