Generará tecnología móvil 5G unos 22 millones de empleos para 2035
Foto

La empresa estadounidense Qualcomm anunció el lanzamiento de un estudio que examina el potencial económico y social de la tecnología móvil 5G en el mundo.

La investigación, denominada The 5G Economy, difundió que la cadena de valor 5G podría generar hasta 3,500 millones de dólares en ingresos en 2035, apoyando la creación de hasta 22 millones puestos de trabajo.

Se estima que el 5G impulsará el crecimiento real del PBI global en 3,000 millones de dólares acumulativamente de 2020 a 2035, aproximadamente el equivalente de agregar una economía del tamaño de la India al mundo en dólares actuales.

Según el estudio, en 2035, cuando el beneficio económico total de 5G debería realizarse en todo el mundo, una amplia gama de industrias –desde el comercio minorista a la educación, el transporte al entretenimiento y todo lo demás– podría producir hasta 12,300 millones de dólares en bienes y servicios habilitados por 5G.

Complementando el estudio económico, las encuestas realizadas por uno de las empresas encargadas del estudio, PSB, confirman que los tomadores de decisiones empresariales y los líderes de opinión de todo el mundo esperan que 5G traiga amplios beneficios para la sociedad y la economía en general, permitiendo nuevos productos y servicios, aumentando la productividad y permitiendo la aparición de nuevas industrias.

Más del 90 por ciento de los sobre 3,500 encuestados coincidieron en que 5G permitirá nuevos productos, servicios y casos de uso que aún no se han inventado.

El estudio fue realizado conjuntamente por las firmas de investigación IHS Markit, PSB y el economista líder, el profesor David Teece, director del Centro Tusher en la Haas School of Business, Universidad de California, y principal director ejecutivo del Berkeley Research Group (BRG).

The 5G Economy incluye un estudio de impacto económico realizado por IHS Markit y validado por Teece, así como la investigación de opinión sobre las expectativas de 5G entre los líderes empresariales y tecnológicos llevadas a cabo por PSB.

Los hallazgos combinados del estudio muestran cómo el 5G afectará profundamente a la economía global y que los tomadores de decisiones empresariales en tecnología y otras industrias creen abrumadoramente en su naturaleza transformadora.

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, detalló que “hemos trabajado arduamente ayudando a crear algunas de las tecnologías clave y aplicaciones que harán de 5G una realidad, empujando los límites de LTE, colaborando con líderes de la industria y liderando la investigación crítica detrás de la próxima generación de estándares inalámbricos globales”.

En particular, el estudio indica que 5G catapultará el móvil al ámbito exclusivo de las Tecnologías de Propósito General, como la electricidad y el automóvil, que proporcionan las bases para la innovación masiva, dan lugar a nuevas industrias y benefician a economías enteras.

Esto sucederá a medida que 5G avance móvilmente desde un conjunto de tecnologías que conectan a las personas y la información a un tejido unificado.