El sistema Android de Google supera los 2000 millones de dispositivos activos
< Volver
< Todas las Noticias de Tecnología
Mayo 17,2017 / 3:28pm
El sistema Android de Google supera los 2000 millones de dispositivos activos


El gigante tecnológico Google presentó hoy la última actualización de su sistema operativo móvil Android y anunció que por primera vez ha superado los 2.000 millones de dispositivos activos al mes.
"Es un auténtico privilegio servir a usuarios de esta magnitud", anunció su consejero delegado, Sundar Pichai, durante la apertura de la conferencia anual de Google que reunirá durante tres días a 7.000 desarrolladores en su sede central de Mountain View (San Francisco).

La histórica marca fue superada la semana pasada, según los datos facilitados por Pichai, quien destacó que Android sigue siendo el sistema operativo más utilizado del mundo, muy lejos del de su rival Apple, ya que iOS tiene 700 millones.

La octava actualización de su sistema operativo Android, que ya esta disponible en versión beta y bautizada temporalmente como "O", mejorará la duración de la batería, mientras que "Oreo" sigue liderando las quinielas para su nombre definitivo.

El máximo ejecutivo del gigante tecnológico aprovechó también para hablar de la transición de un mundo "mobile-first" hacia uno "ai-first" en el que la inteligencia artificial gana cada vez más espacios en la vida diaria de la gente.

"Es inspirador ver cómo la inteligencia artificial comienza a cosechar frutos que la gente ya puede empezar a probar", dijo Pichai, quien presentó en sociedad la última versión de los cascos "Daydream" independientes.

El "Daydream" llegó al mercado hace seis meses y desde entonces ya existen ocho teléfonos celulares disponibles para utilizarlo y que permiten a los usuarios acceder a un total de 150 aplicaciones de realidad virtual.

En cuanto a YouTube, ha superado los mil millones de usuarios activos con mil millones de horas vistas al día t ya está disponible en 360 y "livestream" en 360, así como una nueva integración de la API que ejecutará acciones a través de Super Chat.

Durante la conferencia también se anunció que en el último año se descargaron un total de 82.000 millones de aplicaciones a través de Google Play, lo que equivale a un total de 11 "apps" por persona en la Tierra.

Además, el número de desarrolladores con más de 1 millón de descargas creció un 35 por ciento, y en cuanto a Google Photos, es utilizado por más de 500 millones de personas cada mes y cada día se suben más de 1.200 millones de fotos y vídeos.

En cuanto a Google Home, la empresa adelantó que pronto permitirá realizar llamadas "sin manos" a teléfonos fijos y celulares de forma gratuito en Estados Unidos y Canadá, a través de Google Assistant, que estará disponible por primera vez en iOS.

Google Home empezará a estar disponible en Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Japón, mientras que todavía sigue sin confirmarse cuando llegará a España y el resto de los países de América Latina.




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Jefe del Cuerpo de Bomberos advierte sobre el uso correcto de generadores eléctricos
Así no se puede!
Video: Taxista En San Juan rompe cristal de conductora de Uber con turistas a bordo
P.R. ¡Pa'Lante!
Premium Outlets y Metro Pavía establecen centro de acopio a beneficio de damnificados por el huracán Irma
Boricuas Héroes Anónimos
Fotos: Policías comienzan a despejar los expresos de árboles y ramas
Yo amo mi mascota
Video: Empleados de la AEE realizan espectacular rescate de un perro en Carolina
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Viral video de agente asesinado en Ponce, que muestra su rutina antes de ir a trabajar
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Video: Policías municipales rescatan residentes de condominio en San Juan durante un incendio

.

.

.