Menu Tu Noticia PR

Confirmada oficialmente WhatApp Business, app con cuentas verificadas para empresas

Publicado: Septiembre 5,2017 8:57pm
Confirmada oficialmente WhatApp Business, app con cuentas verificadas para empresas

Era un secreto a voces que Facebook ha terminado con confirmar a través delblog de WhatsApp. Y es que los de Mark Zuckerberg, propietarios de la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta, han confirmado que WhatsApp Business echa a andar a través de una primera fase de pruebas. Se tratará de una app orientada a empresas para que éstas interaccionen con los usuarios a través de cuentas verificadas.

Desde que fuera adquirida por Facebook en 2014, hemos asistido a un intenso proceso de mejoras tanto a nivel de servicios como de funciones. Desde entonces se han incorporado multitud de herramientas que han servido para enriquecer la experiencia de uso de la app de mensajería. Sin embargo, los más de 19.000 millones pagados por Facebook para hacerse con el control del negocio tienen un fin y es el retorno de la inversión y ganancias.

WhatsApp Business confirmada por Facebook

Hasta hace relativamente poco tiempo esa era la incógnita. ¿Cómo generará Facebook beneficios con una aplicación cuya filosofía es no incluir anuncios publicitarios? La respuesta está en las empresas, un vértice que hemos empezado a dilucidar desde hace meses con la aparición de las primeras pistas a través de la aplicación de WhatsApp en fase Beta.

A través de este proyecto se han descubierto gran cantidad de funciones, entre las que hemos de destacar WhatsApp Business. La misma no es más que la aplicación de WhatsApp enfocada a las empresas. Hoy, ese proyecto queda al descubierto por la propia compañía, que acaba de anunciar oficialmente que ha comenzado una fase de pruebas con WhatsApp Business. Durante los próximos meses, la app dirigida a empresas estará en pruebas y será testada con un grupo reducido de usuarios y compañías.

Un nuevo canal de comunicación entre usuarios y empresas

Según las explicaciones ofrecidas por WhatsApp, la app WhatsApp Business está destinada a mejorar la comunicación entre empresas y usuarios, ya sean clientes o no. Una de las características más importantes de esta aplicación es la verificación de cuentas para empresas. De este modo, los usuarios tienen las garantías suficientes de que están manteniendo una conversación con el perfil adecuado y no una cuenta falsa.

Los planes de la tecnológica pasan por diversificar WhatsApp Business para PYMES y grandes empresas. De un modo u otro, la compañía pretende ofrecer un canal de comunicación entre clientes y empresas que satisfaga a ambas partes. Para tal objetivo, WhatsApp Business contará con características y herramientas específicas, tal y como ya detallamos en anteriores publicaciones. No obstante, la firma ha adelantado que entre las funciones oficiales que se pondrán a prueba figuran la capacidad de las empresas para lanzar notificaciones y mensajes con información importante tal como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones. Las primeras grandes empresas en formar parte del proyecto serán compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos. En el siguiente vídeo podemos ver un adelanto de lo que propone WhatsApp Business.

Así pues, Facebook parece haber visto finalmente la opción ideal para rentabilizar WhatsApp, del mismo modo que ya pusiera en marcha con Facebook Messenger anteriormente. Así lo ha confirmado Matt Idema, el director de operaciones de WhatsApp, en una entrevista para el Wall Street Journal. Sin embargo, aún sigue siendo una incógnita el plan comercial que aplicará WhatsApp para las cuentas verificadas para empresas.

por:movilzona

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×