Menu Tu Noticia PR

Importantes consejos para conservar la batería del celular

Publicado: Octubre 3,2017 7:22pm
Importantes consejos para conservar la batería del celular

Ante los últimos desastres naturales que han afectado al mundo, es importante estar preparados y conocer qué hacer para mantenernos comunicados.

El smartphone ahora es parte vital del kit de sobrevivencia. La empresa de telefonía Samsung brinda consejos de cómo extender la vida de la batería y apps que te serán de gran ayuda en el momento de la emergencia.

Un terremoto de magnitud 8,2 sacudió México recientemente y el huracán Irma y María han devastado países e islas del Caribe, entre ellas Puerto Rico.

En verano de este año, Perú afrontó y padeció los efectos del Niño Costero. En medio de esta emergencia, nuestro smartphone es un equipo vital que puede ayudarnos en circunstancias adversas como las mencionadas en zonas de desastre.

Los siguientes consejos para preparar el smartphone para momentos de emergencia y te enseña cómo cuidar la batería.

Tips para cuidar la batería de tu celular:
Siempre lleva contigo el cargador de tu celular: En tu mochila de emergencia incluye un cargador adicional con cables USB. En medio de la emergencia puedes usarlo para cargar tu celular desde laptos o tablets con carga completa.

Cargadores solares o de viento: Existen algunos en el mercado y pueden ser útiles si estás en una zona fuera de la ciudad.

Batería externa: Sin energía, tu teléfono inteligente sería inútil. Por lo tanto, es importante tener una solución de energía de respaldo, como un cargador de batería portátil y mantenerla siempre cargada. En el mercado existen numerosas baterías externas, algunos de estos modelos poseen energía suficiente para recargar más de un dispositivo.

Cargador en el auto: Si tu vehículo está cerca durante una emergencia, puedes conectar tus dispositivos en el puerto de "encendedor de cigarrillos”. En la actualidad, muchos vehículos poseen conexiones USB integradas en sus equipos de sonido que permiten también la carga de los dispositivos. Sin embargo, es más eficiente utilizar uno de estos cargadores conectados a la toma.

Resistencia al agua: Considera invertir en un smartphone resistente al agua como los últimos modelos de Samsung, Galaxy S7, S7edge, Galaxy A (2017), Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note8. La última generación de Samsung cuenta con certificación IP68 ("Ingress Protection”), lo que significa que pueden estar sumergidos en agua hasta a un metro y medio de profundidad durante 30 minutos.

Si tu smartphone no cuenta con estas características, considera cases impermeables o bolsas que deben formar parte de tu kit de emergencia para proteger tu celular.

Cargador inalámbrico: Algunos modelos de smarpthones cuentan con estos accesorios y son prácticos ya que aportan comodidad y movilidad. Considera uno en tu kit de emergencia.

Administrar eficientemente la energía de tu celular:
Elimina apps que se ejecutan en segundo plano: Desactivar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que mantienen una conexión de datos. Estas incluyen, por ejemplo, Skype, que mantiene una conexión persistente. A pesar de que sólo pueden utilizar una pequeña cantidad de datos, usan una gran cantidad de batería.

Evita ver videos: Aunque parezca muy obvio, recuerda que esto utiliza más datos y consume más energía de la batería.

Cambia algunas configuraciones de tu celular: Esto incluye desactivar Wi-Fi y Bluetooth, a menos que sea absolutamente necesario.

Reducir el brillo de la pantalla y activar el modo de ahorro de la batería de tu celular. Esto te ayudará a extender el tiempo de tu batería. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×