Facebook trabaja en un sistema de reconocimiento facial
Foto

Una de las novedades más interesantes del iPhone X fue la forma en la que podemos desbloquear el dispositivo. Y es que Apple sorprendió eliminando el lector de huellas dactilares de su nuevo buque insignia para apostar por utilizar nuestra cara para desbloquear el terminal. Y parece que la popular red social quiere seguir los mismos pasos ya que está trabajando en un sistema muy semejante. Sí, Facebook contará con reconocimiento facial para desbloquear cuentas. 

Hay que tener en cuenta que este sistema no servirá, por lo menos de momento, para abrir nuestra cuenta en la red social, sino que Facebook utilizará su propio sistema de reconocimiento facial para que puedas recuperar una cuenta que haya sido bloqueada anteriormente.

 

Facebook con reconocimiento facial, más cerca que nunca

A través de un comunicado la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha anunciado que esta característica es opcional y que solo esta?a disponible en los dispositivos que los usuarios hayan utilizado previamente para iniciar una sesión en sus cuentas.  “Es otro paso, junto con la autenticación de dos pasos a través de mensaje SMS, que estamos tomando para asegurarnos que los propietarios de estas cuentan puedan confirmar su identidad.”

Hasta ahora, si por cualquier motivo tenías tu cuenta de Facebook bloqueada, la única opción para recuperarla era a través de la autentificación de dos pasos , que envía un código a través de un mensaje SMS. Pero parece que en breve podrémos utilizar el sistema de reconocimiento facial de Facebook para recuperar nuestra cuenta de forma rápida y sencilla.

Ya el año pasado la popular red social anunció que estaba trabajando en una función que permitía etiquetar de forma automática en los vídeos las personas que aparecían en ellos para hacer más fácil la búsqueda. Ya hemos visto de lo que es capaz con DeepFace, el potente sistema de reconocimiento facial de Facebook que cuenta con una precisión del 97 por ciento, por lo que podemos augurar que el sistema de reconocimiento facial de Facebook será realmente completo.

Para crear su propio sistema de reconocimiento facial el equipo de Facebook ha creado un mecanismo que lee nuestro pelo, forma corporal y postura para reconocer de forma rápida y sencilla al usuario. Los sistemas de reconocimiento facial están en claro auge y, viendo cómo esa avanzando el mercado, parece que no serán una moda pasajera sino que han llegado para quedarse.

por:movilzona