Menu Tu Noticia PR

Así es el FaceID de Android compatible con Qualcomm para plantar cara a Apple

Publicado: Noviembre 14,2017 6:31pm
Así es el FaceID de Android compatible con Qualcomm para plantar cara a Apple

Llevamos varias semanas con la cabeza puesta en el iPhone X, y es que ha sido toda una revolución este terminal. Todo el mundo está hablando de él y es que, Apple, aunque mucha gente crea que no, ha lanzado algo verdaderamente diferencial como lo es el FaceID, pero, ¿llegará esta tecnología algún día a Android?

Son muchas las personas que creían que el iPhone X iba a fracasar por no tener un sensor de huellas y valerse únicamente por su sistema de reconocimiento facial. Este sistema, se puede asemejar al escáner de iris del Note 8 o al reconocimiento facial que hemos visto varios años en Android, pero realmente, es una tecnología mucho más avanzada que funciona realmente bien, y que para muchos, es el futuro.

 Pues bien, parece que esta tecnología, como casi todas las presentadas por Apple, se verá en algún momento del año que viene en Android, y puede no ser algo especial que veamos únicamente en un móvil o dos, sino que será una tecnología compatible con el procesador más potente de Qualcomm.
 

Jabil Optics tiene la solución para hacer llegar el FaceID a Android

Esta compañía ha diseñado un módulo de detección de rostros en colaboración con Qualcomm, que se compone de dos objetos: un láser infrarrojo y una cámara colocadas en una placa de 5 milímetros de grosor. Sí, son muchos menos sensores que los que vemos en Apple, pero que prometen que funcionaría igual o mejor.

Esta cámara sería de 4 megapíxeles capaz de reconocer los rostros de las personas en una distancia máxima de 5 metros, algo que le haría diferenciarse del sistema de Apple. Lo que no vemos que cambie es el angular del terminal para no tener que estar mirando al terminal para desbloquearlo, aunque puede que después tenga sí sea su ángulo mayor que el del iPhone X.

Este sistema funcionaría de igual forma que el FaceID: crearía un mapa de nuestra cara en tres dimensiones y reconocería todos los puntos de nuestra cara, y no serviría únicamente para el reconocimiento facial, sino para reconocer superficies y más objetos, como también ayudando al efecto de profundidad. Un sistema enfocado ya a la realidad mixta.

Esta tecnología se presentará en el CES de Las Vegas de 2018, pero tenemos buenas noticias, ya que se podrá incluir en todos los smartphones que lleven un procesador Qualcomm Snapdragon 660, 835, y el próximo procesador de gama alta de la compañía, el Snapdragon 845, por lo que no sería nada extraño ver en el MWC de Barcelona algún gama alta con esta tecnología.

por:movilzona

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×