Menu Tu Noticia PR

Puerto Rico se prepara para las Olimpiadas Mundiales de Robótica de Lego

Publicado: Agosto 9,2017 10:19am
Puerto Rico se prepara para las Olimpiadas Mundiales de Robótica de Lego

Diecinueve estudiantes entre 10 y 17 años se preparan  para representar a Puerto Rico en las Olimpiadas Nacionales de Robótica 2017, que se estarán celebrando del 11 al 15 de agosto en Costa Rica.

"Las competencias se celebran a nivel nacional e internacional en diferentes países y son las de mayor participación mundial. Durante el evento lo competidores demostrarán sus habilidades construyendo  y programando un  robot para que cumplan con los retos establecidos. Se medirá creatividad, precisión y velocidad”, informó la representante de World Robot Olympiad (WRO) en Puerto Rico, Aracelis Troche.

 Los participantes de la WRO desarrollan habilidades que las industrias desean en sus futuros empleados. Este tipo de actividades les permite fortalecer destrezas en tecnología, comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo, solución de problemas y manejo del estrés para mayor efectividad y logros.

"Recientemente, Puerto Rico obtuvo autorización para ser uno de los países donde se celebrará la Nacional 2018. Esto permitió que los jóvenes puertorriqueños recibieran la  cualificación directa  para la Mundial a celebrarse en Tailandia. Lo que nos coloca entre los países con potencialidad educativa en tecnología y nuevas tendencias globales”, destacó el presidente de la fundación Techno Inventor, ingeniero César Cabrera.

El año pasado la Isla recibió primera vez la invitación a participar en la Olimpiada Nacional de Robótica en Costa Rica. Con una semana de preparación y una delegación de solo 6 competidores, se obtuvo el segundo lugar.

Video

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×