Menu Tu Noticia PR

A la cárcel Madre que permitió que su hijo violara a su hermana en Lajas

Publicado: Octubre 5,2017 7:56pm
A la cárcel Madre que permitió que su hijo violara a su hermana en Lajas

 El Departamento de Justicia presentó 50 cargos este miércoles contra una madre y uno de sus hijos por incesto, maltrato de menores, encubrimiento y restricción a la libertad.

Los sucesos habrían ocurrido en la urbanización Valle de Lajas, en Lajas.

Según la investigación, la denunciada Rosalinda Acosta Vélez, de 49 años de edad, tiene un hijo de 29 años que no vivía con ella, además del acusado de 26 años, identificado como Luis Gabriel Acosta Castro. Tiene otros cinco hijos, incluyendo a la víctima menor de edad.

La investigación del Departamento de la Familia, de la Policía y de la Fiscalía reflejó que la madre, empleada del Municipio de Lajas, conocía que su hijo de 26 años mantenía en cautiverio en su habitación a la víctima menor de edad, según él mismo confesó a las autoridades, a quien golpeaba, no la dejaba salir de la casa ni compartir con sus hermanos.

Según la pesquisa, la madre sacó a sus hijos menores de edad de la escuela hace cuatro años, alegando que serían educados bajo el sistema de "home schooling”, lo que no ocurrió. La investigación reflejó que intimidaba a sus hijos para que no hablaran de lo que ocurría.

Los fiscales Wandie Camacho y Omar Manfredy radicaron 35 cargos contra Acosta Vélez, que se desglosan en 30 cargos por maltrato contra cinco hijos menores de edad y cinco cargos por encubrimiento. Contra su hijo Acosta Castro se sometieron 15 cargos, cinco de incesto, cinco de maltrato de menores y cinco de restricción a la libertad.

La jueza Rosalinda Ruiz Ruperto, del Tribunal Mayagüez, encontró causa probable para arresto contra ambos por todas las denuncias presentadas. A Acosta Vélez se le impuso una fianza de $2,625,000, y contra Acosta Castro, $1,125,000. La vista preliminar fue pautada para el 26 de octubre en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×