Fichados 7 universitarios detenidos por incidentes en la junta de gobierno de la UPR
< Volver
< Todas las Noticias de Tribunales
Mayo 10,2017 / 4:18pm
Fichados 7 universitarios detenidos por incidentes en la junta de gobierno de la UPR


La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que anoche la jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto en contra de siete de los 11 manifestantes que entraron por la fuerza a la reunión de la junta de gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) el 27 de abril.

Los estudiantes irrumpieron en la oficina de la presidencia de la UPR, ubicada en el Jardín Botánico, en Río Piedras, impidieron la salida de los miembros de la junta de gobierno, creando una cadena humana alrededor de la mesa donde estaban los miembros reunidos, intimidándolos y amenazándolos.

La magistrada encontró causa para arresto contra Verónica del Carmen Figueroa Huertas, Francisco A. Santiago Contrón, Thaliangelly Torres González, Randiel J. Negrón Torres, Gabriel Díaz Rivera, Juan Carlos Collazo Vázquez y Paola Alexa Figueroa Carrasquillo, por restricción a la libertad, violar el derecho a reunión y empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública.

Se les impuso una fianza de seis mil dólares a cada uno y la vista preliminar será el 23 de mayo. De ser encontrados culpables, se exponen a penas de entre seis meses y ocho años.

 

Fiscales del Departamento de Justicia presentaron originalmente cargos por motín, escalamiento, daño agravado y restricción de libertad agravada, que fueron desestimados.

El Departamento de Justicia evaluará si va en alzada contra los manifestantes que no fueron procesados: Mikael Eded Rosa Rosa, Juan Carlos Silén Hernández, Ernesto Alejandro Beltrán Feliciano e Ileana Marie Ayala Fontánez.

“Este triste y muy lamentable incidente representó una gran ofensa. Vamos a garantizar el derecho a la libre expresión, pero este no puede ser utilizado como salvaguarda para cometer actos criminales y violentar los derechos de los demás. Estos manifestantes  exigieron sus reclamos de forma intimidante y violenta, en total violación a la ley”, señaló la secretaria de Justicia.

Vea el Video del momento que entraron y juzgue usted 




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Controlada la situación en Central Palo Seco
Así no se puede!
"A cuero pelao" policías enfrentan manifestantes que lanzan piedras en Peñuelas
P.R. ¡Pa'Lante!
Comunidad se abandera con la fiebre monoestrellada
Boricuas Héroes Anónimos
Video: Impresionante como los celadores de la AEE enfrentan el peligro del Alto Voltaje
Yo amo mi mascota
Video: Liberan cientos de jueyes incautados en Luquillo
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Jovencito desaparecido en Puerto Nuevo le prometió a policías subir las notas y los policías le prometieron una bicicleta
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Video: Estudiantes de Emergencias Médicas realizan simulacro en Balneario de Vega Baja