Menu Tu Noticia PR

Solicitan posponer caso contra Héctor O'Neill

Publicado: Diciembre 12,2017 1:22pm
Solicitan posponer caso contra Héctor O'Neill

 El juez Roberto Pares Quiñones decretó el martes, un receso en el caso que se ventila contra el exalcalde Héctor O’Neill García.

La defensa del exalcalde solicitó posponer la vista al indicar que no están preparados.

Según el Fiscal Especial Independiente, Guillermo Garau, el ministerio público se opuso a la solicitud y dejó sometido el caso por supuestos once delitos.

El juez Pares Quiñones evalúa dicha petición.

En declaraciones a los medios de comunicación, O’Neill dijo estar tranquilo ante el proceso. Éste llegó acompañado de sus abogados Joaquín Monserrate Matienzo y Harry Padilla.

O’Neill renunció a su cargo el 5 de junio pasado luego de una intensa controversia por un alegado caso de hostigamiento sexual contra una policía municipal. El caso fue transado en una demanda.

El exalcalde, quien estuvo 24 años en la poltrona municipal guaynabeña, fue objeto de pesquisas por este caso ante la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) de la Oficina del Panel de Fiscal Especial Independiente (OPFEI). Previamente, el Departamento Justicia refirió a la OPFEI un informe con declaraciones juradas de dos presuntas víctimas y con alegaciones de agresión sexual y restricción a la libertad como parte 20 posibles violaciones al Código Penal, a la Ley de Ética Gubernamental y a la Ley de Violencia Doméstica.

Esta investigación está a cargo de los fiscales especiales independientes Guillermo Garau Díaz y Leticia Pabón Ortiz.

por:cybernews

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×