Menu Tu Noticia PR

Los jueces Si, los policías No

Publicado: Febrero 21,2014 1:40pm
Los jueces Si, los policías No

Aunque el Tribunal Supremo validó hoy, unánimemente, la Reforma al Sistema de Retiro de la Judicatura, determinando así que la Ley 162 es constitucional, en contestación a las demandas presentadas por a Asociación Puertorriqueña de la Judicatura y el juez Germán Brau, del Tribunal de Apelaciones.

el Tribunal señaló que dicha legislación sufre de "serias deficiencias y lagunas”, pues no establece cuándo comienza su aplicación, por lo que interpretó que, al entrar en vigor el 24 de diciembre de 2013, la reforma solo aplicará a aquellos jueces nombrados a partir de ese día y no tendrá un efecto retroactivo para los togados que entraron en función antes.

En otras palabras la nueva ley de retiro solo aplicara a nuevos jueces nombrados desde Diciembre del 2013, a diferencia de la ley de retiro que aplico a servidores públicos del país incluyendo a los policías de forma retroactiva el tribunal, supremo interpreto que a los jueces en función no le aplica la ley retroactiva.

Es claro que en Puerto Rico existe una gran diferencia de clases donde policías maestros y otros servidores públicos que son alegada clase media no le cobijan los mismos derechos que a jueces legisladores, alcaldes y gobernantes.

!Opine Usted!

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×