Menu Tu Noticia PR

Cientos de personas participan en la primera carrera a beneficio del Santuario de Animales San Francisco de Asís

Publicado: Abril 24,2017 7:39am
Cientos de personas participan en la primera carrera a beneficio del Santuario de Animales San Francisco de Asís

Cientos de amantes de los animales se dieron cita ayer, domingo, en la Villa Pesquera de Isabela para ser parte del primer "3.5K Córrelo o Camínalo Con Tu Mascota”, organizado por la joven Andrea Acevedo Amador, del Club 4H Friends 4 Ever, a beneficio del Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASAFA).

En el evento, se recibieron 42 sacos de comida seca de perro y 39 de gato; 170 latas de comida mojada de perro y 171 de gato; 18 potes de detergentes de olor, 22 galones de Clorox; toallas, sabanas, 2 paquetes de bolsas de basura, dos cajas para la arena de los gatos, platos de comida, dos torres de juego para gatos, 2 rampas para vehículos, dos kennels, treats, galletitas y huesos para perros, entre otros artículos.

Además, se recaudaron aproximadamente $1,000 para la operación diaria del Santuario, producto de las inscripciones de las 100 personas que corrieron o caminaron el 3.5K, organizado por la joven de 14 años.

"Ojalá que más personas se animen a hacer cosas similares, y así se acabe de una vez por todas con el maltrato y el abandono de los animales. Ellos también merecen una vida digna y somos muchos los jóvenes dispuestos a luchar para que tengan una segunda oportunidad”, indicó Acevedo Amador.

La actividad contó con vacunación de mascotas a bajo costo, orientaciones sobre la ley que prohíbe el maltrato de animales, la importancia de esterilizar o castrar los perros y los gatos,  y servicio de grooming, entre otras cosas.

También estuvieron presentes tres embajadores perrunos del Santuario: Cassian, abandonado en diciembre del año pasado; Oscar, quien ya se sanó y rehabilitó de quemaduras en su lomo, y Negrura, una hermosa sata de pelaje negro que ha sobrevivido cáncer en tres ocasiones.

"Nos sentimos inspirados por este evento que nos devuelve las esperanzas en nuestra juventud, que cada vez se levanta solidaria tomando acción. Este ha sido un evento donde los amantes y defensores de los animales nos hemos reunido para compartir un momento de unidad en medio de nuestra ardua lucha diaria recatando a los animalitos en necesidad”, expresó Dellymar Bernal, presidenta de SASFA.

SASFA es una organización sin fines de lucro dedicada al rescate y cuido de animales, que trabaja a base de donativos y voluntarios. Actualmente, el Santuario alberga más de 300 perros y gatos, de los que 175 están listos para adopción. El resto se encuentra recibiendo tratamientos veterinarios, de socialización o padecen condiciones crónicas de salud.

Para más información sobre SASFAPR, los animales listos para adopción y otras maneras en las que puedes colaborar con nuestra labor, puede escribir a [email protected] o enviar un mensaje al 787-612-8587.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×