Menu Tu Noticia PR

Dejan sin nada al Santuario de Animales San Francisco de Asís tras robo en instalaciones, por lo que peligra sobrevivencia de más de cien perros y gatos

Publicado: Diciembre 19,2017 12:14pm
Dejan sin nada al Santuario de Animales San Francisco de Asís tras robo en instalaciones, por lo que peligra sobrevivencia de más de cien perros y gatos

El robo de comida, medicamentos, equipo de limpieza y artículos de cuidado animal sufrió el Santuario de Animales San Francisco de Asís, en Cabo Rojo, que aún se recupera de los daños provocados por el ciclón María.

Vándalos violaron los predios y entraron en la noche de ayer, lunes, para llevarse lo que había en el lugar, que es exclusivamente para la sobreviviencia de cien perros y gatos que están bajo el cuidado del Santuario.

En un comunicado la entidad informó que "los animales están bien, pero asustados. Esas personas sin corazón se llevaron casi toda la comida que nos había sido donada por varias organizaciones, las medicinas, los suplementos vitamínicos de los animales y los artículos de limpieza que utilizamos a diario para mantener en condiciones óptimas las áreas donde viven nuestros peluditos”.

Este es el segundo robo que ocurre este año en las instalaciones, una organización sin fines de lucro que opera con donativos y labor voluntaria.

El primer robo se reportó en junio y dejó a los animales sin sus alimentos y medicamentos.

En esta ocasión, los criminales rompieron las cadenas y los candados del portón vehicular y lograron acceso al interior del Santuario, al edificio principal y a la oficina administrativa.

"Apelamos hoy al gran corazón de todos los ‘pet lovers’ a que nos ayuden a levantarnos otra vez y a reforzar nuestras medidas de seguridad para proteger mejor al personal que día a día se entrega en el cuidado de nuestros inquilinos, de los voluntarios que nos impulsan a seguir adelante, de las donaciones que llegan con gran amor y sacrificio y a los poco más de cien perros y gatos que son el alma del Santuario y nuestra razón de ser”, indicó el Santuario.

Añadió que las instalaciones en Cabo Rojo aún se recupera de los daños serios a raíz del paso del huracán María.

"Nos hemos ido reponiendo poco a poco, pero los casos de abandonos han aumentado vertiginosamente en los pasados meses y no damos abasto en términos de espacio y recursos. Es por esto que pedimos ayuda para continuar nuestra labor de amor en beneficio de los animales desamparados”, declaró la organización.

Se puede donar por ATH Móvil (787 612-8587), Paypal ([email protected]), al Banco Popular de Puerto Rico (#390-219805) y por correo (PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538).

También se necesitan hogares temporeros para los animales que están en proceso de rehabilitación.
Los hogares temporeros son muy importantes y son la pieza clave entre la rehabilitación y un hogar permanente, pues aumentan las posibilidades de adopción.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×