Menu Tu Noticia PR

Oscar logró una segunda oportunidad de vida

Publicado: Marzo 6,2017 7:18am
 Oscar logró una segunda oportunidad de vida

Oscar es otro. Lo conocimos adolorido, enfermo, con el lomo quemado y con terror a los seres humanos. Ahora, tras casi un mes en una clínica veterinaria, de ser atendido con amor y respeto y de comenzar a entender que los humanos también podemos ser solidarios y compasivos, es un perrito saludable y feliz.

Su recuperación fue posible gracias a ti y a muchas otras personas de gran corazón. Pues sin ángeles como tú, que contribuyeron con donativos, comida, juguetes, y muchas otras cosas, no habríamos podido cumplir la promesa de vida y amor que le hicimos cuando lo rescatamos.

La nueva vida de Oscar comenzó el sábado, 28 de enero en Vega Baja, cuando fue rescatado frente a la casa de una anciana con el lomo cubierto de quemaduras infectadas, una patita fracturada, anémico y con parásitos en el corazón.

Oscar estuvo internado en la clínica veterinaria Dr. Díaz Umpiere, en Bayamón, durante 26 días, desde el 29 de enero hasta el 23 de febrero de este año, cuando salió feliz y triunfante en brazos de su mamá temporera. A pesar del terrible maltrato que vivió, es un perrito noble y dulce, y ha vuelto a confiar poco a poco en los humanos.

De agacharse y esconderse entre sus patitas cuando alguien movía una mano en sus alrededores, ahora da besitos perrunos y mueve su colita feliz porque sabe que, de ahora en adelante, las manos que se mueven hacia él son para ayudarlo, darle caricias y colmarlo de amor.

Oscar sanó con el cuidado del personal de la clínica veterinaria y a los donativos que se recibieron para cubrir sus gastos, que ascendieron a más de $1,500. El tratamiento consistió de antibióticos, limpieza profunda de las heridas, vitaminas, cambios de vendaje diario con miel, castración, vacunas, y aún está pendiente el tratamiento para curarle los parásitos del corazón.

Él es uno de los 300 angelitos bajo el cuidado del Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. (SASFA). De esos, unos 175 perros y gatos están listos para ser adoptados, mientras el resto se encuentra recibiendo tratamientos veterinarios, de socialización o padecen condiciones crónicas de salud. Si quieres conocer a nuestros "Amores de 4 patas” listos para adopción, visita el álbum en nuestro fanpage de Facebook (http://bit.ly/2hNU7CS ). 

SASFA es una organización sin fines de lucro que opera a base de donativos y trabajo voluntario para promover el bienestar de los animales y luchar contra el maltrato.

Si deseas colaborar con nuestra labor, hay muchas maneras de hacerlo.

Necesitamos hogares adoptivos y hogares temporeros (foster homes). También nos urgen donativos para costear nuestras operaciones diarias, y voluntarios que nos den la mano en el cuido de las mascotas. Si deseas unirte al equipo de voluntarios, escribe a [email protected] o envía mensaje al 787-612-8587.

Para hacer un donativo puedes utilizar cualquiera de las siguientes alternativas:

·       ATH Móvil - 787.612.8587

·       Paypal - [email protected]

·       Correo regular - PO Box 566 San Germán, PR 00683

·       Abonar a la cuenta de SASFA en la clínica veterinaria Animal Medical Hospital (Número de la clínica – 787-255-3316 / Cuenta de SASFA – 5587)

 

Ayúdanos a ayudarlos.

 

 

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×