Hermano del Gobernador García Padilla impide que policías hagan su trabajo en Coamo.
ADVERTISING
Hermano del Gobernador García Padilla impide que policías hagan su trabajo en Coamo.
Alt Text!
ADVERTISING

Este fin de semana durante la celebración del evento "maratón San Blas" en Coamo alegadamente el Alcalde de dicho pueblo Juan Carlos García Padilla hermano del gobernador intervino para que policías adscritos a la unidad de transito no llevaran a cabo su labor de poner orden.

Augusto González, vice-presidente del Comité Organizador, alego que la policía estatal afectaba la actividad, por lo que comenzaron a realizar movimientos políticos para que retiraran a los policías de la actividad. Aunque la ley de transito no permite estacionar sobre las aceras que son usadas por la gran cantidad de peatones y personas impedidas, los organizadores se molestaron por que la policia expidió alrededor de 100 boletos a vehículos estacionado ilegalmente sobre la acera.

"La carretera no es muy ancha”, reconoció González, pero como tradicionalmente se había hecho "se estacionaron en la acerca y la Policía de tránsito adjudicó 100 boletos”, dijo.

"Pudo haberse suscitado un motín. Gracias a que el honorable Alcalde (Juan Carlos García Padilla) intervino y le dijo a las personas que pasaran por su oficina a ver lo que él podía hacer”, agregó. "Hoy paso lo mismo”.

Se alega que el Alcalde ofreció utilizar su conexión con el Gobernador del país, para de esta forma se archiven los boletos que fueron legalmente expedidos por los policías, acción que claramente rayaría en violaciones a la Ley de Etica Gubernamental.

Personas denunciaron la actitud del Alcalde de permitir desorden de  "Four Tracks" y motoras quemando gomas en la carretera como parte de la actividad.

"Para tener una actividad de deporte no hay que estacionar sobre la acera ese es el problema de este pais yo he ido a maratones en New York y Chicago y hasta la parada Puertorriqueña y la policía no permite cosas como este desorden que hay aqui" expreso un participante de la actividad entrevistado por este diario.

El domingo el mollero político pudo más que el orden, el Coronel Agosto Jefe de la Región de Mayaguez trato infructuosamente defender la labor de sus policías pero el Alcalde de Coamo logro mover sus fichas y logro hacer que sacaran los policías del área de Coamo y que estos solo se limitaran a intervenir en el área de Santa Isabel donde intervinieron por múltiples violaciones a la ley 22 y personas en estado de embriaguez que salían del área de Coamo.

Un incidente que fue publicado por este periódico donde una muer ebria impacto con su vehículo un caballo y su jinete en Coamo "Mujer ebria impacta un caballo en Coamo" tal vez se pudo haber evitado permitiéndole a la policía intervenir.

Policías denuncian que se ha venido restándole poderes y autoridad a pesar de la situación de crímenes que se vive en el país.

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×