Policías municipales de San Juan utilizaran cámaras en patrullas sin supervisión
ADVERTISING
Policías municipales de San Juan utilizaran cámaras en patrullas sin supervisión
Alt Text!
ADVERTISING

Aunque es un principio básico en las reglas de administración y supervisión que un supervisor debe conocer tanto o más sobre las labores de sus subordinados, este principio no lo conocen en el instituto de adiestramiento de la policía municipal de San Juan. Sucede que las nuevas patrullas Dodge Charger que anunció la alcaldesa Carmen Yulín están próximas a recorrer las calles de la capital con un nuevo equipo de grabación de audio y vídeo de cada intervención de los agentes.

Tu Noticia PR, supo que hoy comenzó un plan de adiestramiento a los policías municipales sobre el uso y funcionamiento de las cámaras y orientación sobre los derechos civiles. El adiestramiento, ofrecido por la Lic. Hilda S`ciera, no incluye, ni tiene previsto, adiestrar a los supervisores de línea de los agentes municipales, sargentos o tenientes, que son los que vienen llamados a velar porque los agentes cumplan con su labor y salvaguarden los derechos civiles de los ciudadanos.

Increíblemente, los supervisores de los policías municipales de San Juan, no sabrán si el agente está haciendo buen uso del sistema de grabación de audio y vídeo con el que están equipadas las patrullas. Situaciones como estas nos llevan a preguntar al comisionado de la policía de San Juan, Guillermo Calixto, y a la alcaldesa, Carmen Yulín, cómo en un tema tan básico como administración y supervisión se comete un error tan grande como este.

Una fuente de la oficina de adiestramiento de la Policía Municipal de San Juan confirmó que al momento no existe ningún plan para adiestrar a los supervisores sobre el sistema de cámaras que grabarán las intervenciones de los agentes.

Esperemos que a alguien se le prenda el bombillo o reconsidere lo que es la administración y supervisión y le sugiera a la alcaldesa la necesidad de adiestrar a los supervisores de los policías para que exista una buena supervisión en el uso de estos controversiales equipos. Porque, sinceramente, 

"Así No Se Puede"


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×