Convierten parque principal de Loiza en vertedero de basura
Foto
. _

El estacionamiento y el área del parque de bateo del parque de pelota Miguel Fuentes Pinet del pueblo de Loíza se convirtió en un inmenso vertedero de basura. Líderes recreativos del pueblo denunciaron como afecta la aglomeración de basura a los niños y jóvenes que utilizan las instalaciones del parque.

José Villarán líder recreativo en la disciplina de boxeo, explicó que él utiliza el parque con los jóvenes a quienes entrena para hacer ejercicios, correr y practicar. "El parque es un lugar deportivo para uso de los niños y jóvenes no es justo que se utilice para almacenar basura”, manifestó.

Según se dijo el parque lleva más de cuatro meses siendo utilizado como deposito de basura por parte de la administración municipal. Antes las denuncias, la alcaldesa del pueblo, Julia Nazario Fuentes, dijo en sus redes sociales "Se llaman centros de acopios. Se recogen los escombros en las comunidades y se depositan en un lugar para de ahí llevarlos a los vertederos. Sea responsable”, expresó la alcaldesa en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, el líder recreativo, rechaza que haya sido seleccionado el parque para realizar el centro de acopio. "Es una facilidad deportiva, se debe utilizar otra área para depositar basura donde no se afecten los jóvenes. Lo que nosotros hacemos con los jóvenes es darles herramientas, oportunidades en el deporte porque en Loíza hay mucho talento. Ese parque es para uso deportivo”, manifestó.

De igual manera, el vertedero de basura creado en las facilidades del parque, que se ubica en la carretera principal del pueblo, les ha creado problemas a los negocios de comida aledaños. Dueños de negocios se han quejado de la proliferación de moscas y sabandijas.


(RT ads)


.
.

.
. ads