Alguaciles del tribunal de San Juan ayudan a una mujer a "Drogarse" para poder arrestarla
ADVERTISING
Alguaciles del tribunal de San Juan ayudan a una mujer a "Drogarse" para poder arrestarla
Alt Text!
ADVERTISING

Tu Noticia PR tuvo acceso a un documento del tribunal de San Juan, donde se denuncia que alguaciles permitieron a una mujer a inyectarse drogas e incluso le suplieron la parafernalia para poder lograr el arresto de esta.

El pasado 10 de marzo una mujer alguacil del tribunal de San Juan identificada como Glorimar Camacho, placa 858, denunció por medio de una misiva al jefe de alguaciles, Alfonso Díaz, lo que pudiera catalogarse como violaciones a la Ley de sustancias controladas y código de ética entre otras por parte de algunos de sus compañeros alguaciles.

La solicitud de investigación alega que tres alguaciles del tribunal de San Juan acudieron a diligenciar una orden de arresto que pesaba contra una mujer en el área de San Juan. Los alguaciles fueron identificados, según el informe,  como William Rivera y Ángel Negrón, este último jefe de escuadra (Team leader) que acompañaban a Camacho al momento del arresto de la fémina.

Camacho alega que una vez en la residencia el padre de la mujer que sería arrestada, dio acceso a la residencia a los alguaciles y al llegar al cuarto donde se encontraba la mujer esta comenzó a gritar pidiendo que la dejaran consumir la droga que ya había comprado para "curarse". Cuando los alguaciles trataron de ponerla bajo arresto comenzó un forcejeo y, según el escrito, el alguacil a cargo, Negrón, dio instrucciones de que dejaran que la mujer consumiera la droga (heroína) que había comparado.

La carta, enviada al jefe de aguaciles con copia a Gilberto Vega, Supervisor de Citaciones y Arresto del Centro Judicial de San Juan, explica que una vez el alguacil Negrón dio la orden de que le permitieran consumir la droga a la mujer, esta se quitó la camisa y en el sostén tenía una jeringuilla para consumir la misma. En su alegato, la alguacil explica que escuchó el sonido que emite una cámara de un celular y es cuando se percata que sus compañeros alguaciles estaban grabando lo que allí sucedía.

El informe explica que minutos después la mujer, identificada como Neysa Martínez quien ya había sido arrestada en otras ocasiones por estos alguaciles, derramó una cartera  en una cama para buscar la parafernalia para poder drogarse. La mujer pidió buscar varias cosas que necesitaba para completar el proceso de inyectarse la droga tales como: un vaso de agua y un cenicero. Esto ocurre entre quejas de la mujer, a lo que un alguacil respondió que no se quejara porque él no sabía de eso pues no utilizaba drogas.

En las alegaciones de la mujer alguacil, esta explica que la mujer sacó una bolsita pequeña llena de un polvo blanco, lo vació en una tapita de metal y lo mezclo con agua para calentarlo. La denuncia, además explica que la mujer, para drogarse, pide un espejo para poder inyectarse. Para ese momento, al lugar habían llegado otros alguaciles identificados Gregoria Mojíca y Esquilín.

Según Camacho, le dan un espejo pequeño a la mujer y es cuando la mujer alguacil, Roberta Jones, entra al cuarto y se posiciona frente a Camacho y le pide que la cubra. Luego de esto la mujer se inyectó en su axila izquierda lo que ellos identificaron como heroína.

Tu Noticia PR se comunicó con el jefe de prensa de los tribunales, Danny Rivera, y este nos informó que se encontraban en receso con motivo de la Semana Santa y que hasta el lunes no podía corroborar esta situación.

De ser cierto esto, estamos hablando de que alguaciles que son catalogados como agentes del orden público, conspiraron y suplieron parafernalia para que una mujer utilizara drogas.

Evidentemente aquí hay delitos envueltos como violaciones a la ley de sustancias controladas. Esperamos que este lunes próximo el país sepa que sucedió y que hará la administración de tribunales para que el pueblo pueda confiar en quien se supone apliquen la justicia del país porque.......

 "Así No se Puede".

Vea en PDF el alegado informe entregado por la alguacil solicitando la investigación sobre estos hechos.


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×