Departamento de Corrección prohíbe a empleados alimentar perros sin hogar
Mientras por un lado aumentan los esfuerzos de proteger los animales, por otro lado entidades y agencias del gobierno se contradicen y cuestionan la buena "FE" y buen trato a los animales por parte de la gente.
Un comunicado enviado a los empleados del complejo de corrección en Ponce, advierte que ningún empleado puede darle comida a perros (realengos) y que de hacerlo se exponen a sanciones administrativas que podría costarle hasta el empleo.
El comunicado alega que se ha convertido una situación crítica la de canes abandonados y que ha traído problemas a la administración y sus visitantes. Lo increible de este comunicado es que no explica ¿por qué? la administración o el municipio de Ponce, no han creado un plan para el recogido de los canes, pero si amenaza a los empleados y les prohíbe alimentarlos.
"increíble que no los alimenten entonces tendremos un montón de perros muriendo de hambre en los alrededores de las facilidades, porque si no los recogen y no los alimentamos entonces tendremos perros enfermos y muertos” dijo un oficial penal a TU Noticia PR.
El comunicado que a su vez hace ver a los canes como feroces y que son capaces de adueñarse del complejo por ser alimentados, dicen también que los oficiales y civiles serán orientados sobre la ley 154 (maltrato de animales) para que eviten una sanción disciplinaria.
¿Pero entonces quien maltrata los animales? "Si no permiten que se les den comida y agua" dijo otro guardia penal.
Lo increíble de esto es que la administración de corrección en vez de coordinar con el municipio de Ponce, para que a tenor con la ley 81 realice el recogido de los canes abandonados se concentra en evitar que se les de comida y agua y amenaza con penalizar al empleado que lo haga. "Opine Usted”
"Así No Se Puede”
Descargue los comunicados