Un Comisionado de Policía Fantasma en San Juan
ADVERTISING
Un Comisionado de Policía Fantasma en San Juan
Alt Text!
ADVERTISING

"Como un fantasma” así ha sido descrito por decenas de policías municipales de San Juan el jefe policiaco Guillermo Calixto, según los agentes desde la muerte del policía municipal Román a manos de unos asaltantes durante un robo no ha dicho ni "Ji”.

No solo para los agentes el comisionado es fantasma, para la prensa no ha sido la excepción y es que a diferencia de otros jefes en San Juan a Calixto no se le ve atender la prensa, incluso en casos de emergencias atmosféricas o actividades especiales como las fiestas de la calle San Sebastián, solo se ha visto al jefe se Manejó de Emergencias Nazario Lugo hablarle a la prensa y no al jefe de seguridad pública como tradicionalmente se ha hecho. Tu Noticia PR supo que la alcaldesa le tiene prohibido al comisionado hacer expresiones a la prensa.

"El desánimo impera en esta policía no tenemos un jefe, tenemos una persona llena de rencor que ha querido desquitarlo contra los miembros de esta policía, policía a la que una vez perteneció”. Dijo un agente entrevistado por Tu Noticia PR.

El agente municipal dijo que Calixto, ahora comisionado, siempre fue policía municipal de San Juan y la ex alcaldesa Sila Calderón, al ganar la gobernación como a otros policía municipales se los llevo para la policía estatal, como parte de su escolta donde la mayor parte de sus rangos los obtuvo por ventaja política y no por méritos o examenes.

"Ese comisionado que tenemos ahora, es el que pide que se le identifique como policía estatal y no como municipal es un hijo que niega a su madre” Puntualizo el agente.

Al igual que otros jefes policiacos que toman la palabra y están con los agentes cuando muere uno de los suyos esto no ha pasado en San Juan.

Incluso agentes municipales han expresado que recibieron más apoyo del superintendente de la policía estatal José Caldero que del mismo comisionado municipal.

Alcaldesa Carmen Yulin "Da espalda a sus policías”

Aunque la alcaldesa de San Juan se ha expresado públicamente en incidentes donde mueren otras personas e incluso donde un capitán de la policía se defendió, dando muerte a un hombre en Barrio Obrero armado de un bate, la alcaldesa acudió abrazar la madre del sospechoso, esto no ha ocurrido en el caso de los policías municipales donde muchos aseguran estar afectados psicológicamente y ninguno, ni siquiera sus compañeros en la comandancia de San Juan han recibido ningún tipo de ayuda o asistencia de profesionales de la salud.   

Los agentes han expresado que al igual que sus compañeros policías estatales, ven como un trabajo como el de ellos, se ha convertido en el más exigente pero el menos agradecido.

Puerto Rico un país sin policías sería una anarquía, se necesita de un pueblo que apoye sus policías ya que el gobierno no lo hace.

"Así No Se Puede”

"Apoyemos nuestro policías estatales y Municipales  después de todo cuando tenemos un problema de seguridad son en los primeros que pensamos”

" Por Manuel Gonzalez"


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×