Video: Momento que conductor llama terrorista a estudiantes por cerrar entrada el aeropuerto
ADVERTISING
Video: Momento que conductor llama terrorista a estudiantes por cerrar entrada el aeropuerto
Alt Text!
ADVERTISING

Unos 300 estudiantes se manifestaron en la entrada del aeropuerto internacional de Isla Verde, en Carolina, como parte del Paro Nacional con motivo del Primero de Mayo, lo que provocó problemas en el flujo vehicular, por lo que muchos pasajeros tuvieron que caminar con sus maletas.

La protesta en la principal terminal aérea del país formó parte otras que se ha realizado, incluida una frente a La Fortaleza en el Viejo San Juan, como antesala a la concentración que se realizará al mediodía en la zona bancaria en Hato Rey, contra la junta de control fiscal.

Se indicó que en la entrada de La Fortaleza, mansión ejecutiva, se produjo una forcejeo entre mujeres y policías cuando realizaban un "cacerolazo” temprano en la mañana, como parte del Paro Nacional, en protesta por las medidas impositivas del gobierno.

En importantes vías, como la avenida Piñero y el expreso Las Américas, los manifestantes consiguieron contener el tráfico, pese a la intervención policial, sin que se haya producido ningún incidente en este Día Internacional de los Trabajadores que, al igual que en Estados Unidos, no se conmemora oficialmente en Puerto Rico.

ADVERTISING
ADVERTISING

A pesar de que todavía no se encuentra en funciones, el designado secretario de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, reconoció que se encuentra dando instrucciones sobre cómo proceder en el Paro Nacional.

Pesquera se mostró molesto cuando se le preguntó si los policías estaban negociando con los manifestantes en la entrada del aeropuerto internacional de Isla Verde.

"Aquí no hay negociación contra un delito criminal; no hay negociación cuando hay una violación de ley”, advirtió el designado secretario del Departamento de Seguridad Pública en una entrevista radial (Radio Isla).

Preguntado si se encontraba ya desempeñando el cargo para el que se le nombró el pasado sábado, según anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en rueda de prensa en La Fortaleza, aclaró que "no estoy ejerciendo, estoy ayudando a pedido del Gobernador”.

"Yo estoy por instrucciones del Gobernador dando recomendaciones”, adujo ante el hecho de críticas que hizo a la posibilidad de que se negociara con los manifestantes.

Las protestas se han multiplicado de forma relámpago en diversos puntos del país, particularmente en el área metropolitana de San Juan.

Vea el Video 

 


Noticias que te pueden interesar:

.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×