Artistas denuncian que se pierden esculturas en San Juan por falta de mantenimiento
ADVERTISING
Artistas denuncian que se pierden esculturas en San Juan por falta de mantenimiento
Alt Text!
ADVERTISING

Un grupo de artistas encabezado por el escultor Carlos Guzmán protestó el domingo por la falta de mantenimiento que ofrece el municipio de San Juan a varias obras de arte que adornan áreas públicas en la zona de Condado.

Según denunció Guzmán, la administración de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto "dejó perder la escultura ‘Cardúmen Onírico’, ubicada en la plaza Rafael Escudero, junto a la avenida Ashford”.

"Por varios años hemos intentado establecer los parámetros para rehabilitar esta escultura que adorna una de las plazas públicas con mejor vista en San Juan.

Lamentablemente, nunca el municipio respondió a nuestro pedido.

Por tal razón, esta escultura que se levantó en el año 2000 se tiene que remover porque constituye un peligro”, advirtió el artista, autor de la pieza.

Guzmán mostró una serie de correos electrónicos con varios funcionarios de la administración de Cruz Soto solicitando el permiso para restaurar la obra, sin recibir respuesta alguna.

La escultura fue realizada bajo la administración de la entonces alcaldesa Sila María Calderón, como parte de un programa de rescate de áreas urbanas olvidadas en la capital.

"Cardúmen Onírico” se compone de la interacción de unos maduros abstractos que representan, de forma simbólica, a los delfines. Se edificó con materiales y productos de alta calidad y resistente a condiciones climatológicas adversas, incluyendo capas de pintura duradera. Pero la obra necesita mantenimiento regular, algo que estaba estipulado en el contrato.

"No queremos que las otras obras de arte en el área del Condado, muchas de ellas realizadas por artistas puertorriqueños, sufran la misma suerte. Esto no es una queja en contra de una o más personas, sino un llamado a nuestros funcionarios para que se acuerden de que las obras necesitan mantenimiento”, concluyó Guzmán. 

 


Noticias que te pueden interesar:

.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×