Comunidades en Cayey siguen a oscuras, como si el Huracán hubiera pasado ayer
ADVERTISING
Comunidades en Cayey siguen a oscuras, como si el Huracán hubiera pasado ayer
Foto
ADVERTISING

Decenas de vecinos de los Sectores MonteSol, Alturas del Plata y Jájome de Cayey, entre otros, se manifiestan hoy ante la oficina local de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en protesta por falta de servicio eléctrico a sólo días de cumplirse seis meses del paso del huracán María. Algunas de esas comunidades están sin servicio incluso desde el paso del Huracán Irma. El alcalde Rolando Ortiz Velázquez quien acompaña a los vecinos en su reclamo, insistió que 18 de los 22 barrios de Cayey aún están sin el servicio eléctrico o tienen dificultades con los llamados ‘bolsillos’ o servicio intermitente. 

"Nos duele saber que hemos perdido muchas vidas, que se ha afectado la salud física y emocional de muchos ciudadanos, que incluso madres no pueden lavar los uniformes para que sus hijos puedan ir al salón de clases. Se supone que esos tiempos ya se habían superado”, sentenció Ortiz Velázquez.

"También tenemos otras comunidades donde La brigadas se fueron y no han regresado, como Cercadillo, Las Vegas, Guavate y Rincón, entre otras. No se puede hablar de recuperación cuando nadie en la AEE sabe darnos fechas claras”, reclamó Esther Dávila. Mientras, su esposo José Manuel López, jubilado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y quien trabajó por 25 años en la Unidad Técnica de Monacillos como celador de líneas, regresó a manifestarse, como en ocasiones anteriores con otras comunidades.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Nosotros estuvimos sin luz después del huracán Irma y aunque llegó, fue durante seis días solamente y ahí llegó el huracán María y desde esa fecha estamos sin luz. Aún tenemos un poste roto en la calle por el que hay que pasar peligrosamente por debajo para poder salir de la comunidad a hacer diligencias”, explicó López, quien se tuvo que retirar por un accidente.

Ortiz Velázquez, como los demás alcaldes, puso en duda la cifra oficial del gobierno de que apunta a un 80% de abonados con luz. De hecho, un estudio encomendado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York también contradice esa cifra, usando como recurso los datos de luminosidad que produce la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), donde se evidencia los municipios que todavía no tienen la totalidad del servicio eléctrico restablecido. 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×