Crisis en el centro de mando de la policía estatal en San Juan
ADVERTISING
Crisis en el centro de mando de la policía estatal en San Juan
Alt Text!
ADVERTISING

La falta de policías no solo se limita a las calles del pais, pedir un número de querella para los agentes tanto estatales como municipales se ha convertido en el peor momento del día, según agentes adscritos a los precintos de la ciudad capital.

"Ni por radio y menos por teléfono podemos conseguir un numero de querella dijo el agente González” del precinto 166 de San Juan.

Ayer Lunes una en el turno 4am a 12 pm, una sola agente se encontraba para atender a más de 100 policías entre estatales y municipales en el área de San Juan, que pedían querellas de diferentes situaciones.

Una de las situaciones que más preocupa es que los agentes realizan arrestos y sin el número de querella estatal, no pueden continuar los procedimientos como el de consultar un fiscal, llamar a forense y hasta solicitar la unidad de servicios técnicos, todo esto requiere de un numero de querella por adelantado, explico un agente adscrito a al precinto de la calle Loiza.

Otro agente adscrito al centro de mando que no quiso identificarse por temor a represalias, explico que los precintos cuentan con un sistema para ellos solicitar su propia que querella y por alguna razón, ya sea falta de personal o que no quieren, no lo utilizan, este sistema ha provocado que el centro de mando de la policía estatal en San Juan quede desierto con un solo agente para atender policías municipales y estatales que no tengan el sistema en los precintos.

Ayer lunes, un agente del precinto de la calle Loiza junto a Tu Noticia PR, intento contactar al centro de mando vía teléfono y luego de 2 horas 33 minutos logro la comunicación y la agente explico que se encontraba sola atendiendo decenas de policías que pedían querella al mismo tiempo, en el turno 12pm a 8pm entraron 2 agentes. Tu Noticia PR supo que luego de un arresto un policía ha tardado hasta 5 horas para obtener un número de querella.

Si usted quiere hacer la prueba o tiene duda marque número del centro del cuartel general el (787) 793-1234 y luego o prima el "0" y siéntese bien cómodo a esperar que le contesten.  

Sin aire acondicionado en estos días parte del cuartel general

"Tanto miembros de la Policia como el personal de mantenimiento están desde el pasado viernes laborando sin el servicio de aire acondicionados. Los dormitorios tampoco tienen aire.  Solo el anexo tiene el servicio. Supuestamente están reparándolos pero el calor es insoportable” denuncio a este periódico un empleado del cuartel general. 

Lo cierto es que la policía ha gastado millones en rehabilitar el helipuerto del cuartel general, pero se les ha olvidado lo esencial los recursos humanos… "Así no se Puede”


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×