¿Carpeteo a policías? Súper Utilizara Unidad de Crimen Cibernético, para investigar policías Enfermos
ADVERTISING
¿Carpeteo a policías? Súper Utilizara Unidad de Crimen Cibernético, para investigar policías Enfermos
Alt Text!
ADVERTISING

"Nosotros estamos monitoreando todo esto y si nosotros descubrimos que hay algún miembro de la Policía envuelto (sic) en esto, vamos a ser enérgicos aplicando el reglamento de la Policía, porque el policía tiene que tener una vocación y es de servirle a este pueblo”, afirmó el superintendente José Luis Caldero en entrevista radial (WKAQ 580 – Univisión Radio).

Luego de conocer la capacidad de la unidad de crímenes cibernéticos de la policía, el tan solo escuchar de boca del superintendente que utilizara esta división, para investigar el llamado que se realiza en las redes sociales a los agentes para que se ausenten en estos últimos días del año en forma de protesta, trae la pregunta obligada ¿Carpeteo a policías? , es que esta unidad, que su nombre así lo dice "Crímenes Cibernéticos" fue creada para investigar crímenes y no expresiones de policías en redes sociales utilizando su derechos a la libre expresión.

 

Se expresan las organizaciones de policías en cuanto a esta decisión de súper de seguir a los agentes en la redes socuales…...

Sindicato de Policías

Ismael Rivera presidente del Sindicato de Policías dijo a Tu Noticia PR, "en vez de la administración sentarse a buscar una solución a los problemas de los policías, lo que hacen es agravar y agudizar la situación, deberían buscar soluciones reales y no comenzar una cacería de brujas”

A.P.O.

"violaciones a la privacidad de los policías, a su libre expresión, crímenes cibernéticos, para realizar eso tiene que pedir una subpoena, triste que utilizan un equipo para investigación criminal, para algo administrativo” afirmo el sargento Gregory Matías de la asociación de policías en entrevista con este medio.

"si en alguna página creada hubiera alguna tipo de amenaza de causarle daños corporales al súper, al gobernador o algo por el estilo si sería algo criminal y entonces se justificaría” concluyo el dirigente.

F.U.P.O.

Por su parte el Coronel retirado Carlos Haddock Román, ayudante especial del presidente de FUPO, dijo a Tu Noticia PR, que los policías al igual que cualquier ciudadano tiene derecho a expresar las cosas que sienten, de la misma forma el superintendente puede investigar la conducta de los policías.

En cuanto a utilizar la unidad de crímenes cibernéticos para esto el coronel dijo que la unidad aunque tiene el nombre relacionado a crimen no solo es para ello, pero que tampoco se creo para perseguir los policías "no entiendo la preocupación que tiene el señor superintendente" puntualizo.

CONAPOL

Edwin Robles presidente del concilio nacional de policías organizados, apoyo que el súper utilice este sistema de crímenes cibernéticos, " Si existe una libre expresión, no tienes que tener el temor de esconderte si estás diciendo la verdad". 

"si está diciendo mentiras tienes que utilizar página cibernéticas para atacar al gobierno” estas expresionees son en referencias a páginas creadas con diferentes seudónimos.

A preguntas de este medio sobre si, el que sean páginas con seudónimos es un delito ya que no existe incitación a la violencia, Robles dijo que estas páginas se exponen a demandas civiles por difamación y que en estas páginas hay personas que hablan malo y lanzan amenazas y algunas de ellas dirigidas al superintendente "el reglamento de la policía prohíbe que funcionarios ataquen e insulten a oficiales del gobierno” dijo el líder por lo que se justificaría el uso de esta unidad de crimines cibernéticos.

Los líderes entrevistados concurrieron en que cualquier policía de su organización que sea investigado por esto tendrá la representación legal de sus organizaciones.

Juzgue usted ¿tienen los policías el derecho que le da la cuarta enmienda de nuestra constitución? (Libre Expresión).

¿Sera esto una forma de presionas los policías?

"Así No se Puede”

 

Noticias Relacionadas:

Cuarteles sin policías, se reportan enfermos, refuerzan con policías auxiliares

Unidad Turística, 10 policías reportados enfermos, solo un retén, Informes policíacos evidencia crisis

Molestos los policías con Re-ajuste salarial, piden al súper que haga pública las tablas utilizadas

 

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×