Colapsa el sistema de querellas en la policía estatal
ADVERTISING
Colapsa el sistema de querellas en la policía estatal
Alt Text!
ADVERTISING

Luego de miles de dólares invertidos en sistemas de computadoras que según el gobierno crearía una base de datos del crimen y sistematizaría la forma de asignar los números de querellas de un incidente, hoy 27 de Enero del 2015 la policía ha dado más de 10 pasos atrás y se encuentra en su peor momento en cuanto a la asignación de querellas se refiere.

"Es una tragedia pedir un numero de querella” esto nos dijo un Policia estatal del precinto de Bayamón Oeste que no quiso ser identificado, pero si pedir una querella se le hace difícil a un policía estatal, peor la pasan los policías municipales, un agente de la policía municipal de Cataño dijo a Tu Noticia PR que en ocasiones ha tenido que rendir servicio y que otro compañero pida el número de querella ya que ha estado hasta 5 horas y no contestan el teléfono en la comandancia de Bayamón.

Esta situación se repite con las policías municipales de Guaynabo, San Juan, Bayamón y Carolina, "Esto es increíble a veces tengo que irme a mi casa y pedirla desde mi casa” dijo un agente municipal de Bayamón.

Un agente del centro mando informo que hoy en varias ocasiones se fue la luz y que los sistemas para querellas no están conectados a la planta eléctrica, solo el sistema de radio esta conectado a la planta electrica.

En una visita a la fiscalía de San Juan encontramos varios agentes municipales y estatales utilizando su telefono celular, muchas personas pensarían que están vacilando con el celular en horas laborables " Pues sabe que” los agentes utilizaban su telefono personal minetras se encontraban con querellantes de agresión, violencia Domestica y hasta de robo en espera que la policía estatal en San Juan contestara el teléfono, para que le asignaran un numero de querella, ya que no pueden consultar un caso con la fiscalía de San Juan hasta tener un numero asignado.

"A veces nos piden nuestro número de teléfono celular para devolvernos la llamada, la semana pasada llame y solo había un sargento asignando las querellas” explico un agente en San Juan.

Esta situación más que afectar a los agentes, afectan al ciudadano, un ciudadano víctima de delito tiene que esperar horas para que se le asigne la querella al agente y que se pueda radicar un caso.

En el caso de un accidente de auto la situacion es Peor, a veces el ciudadano tiene que esperar hasta más de dos días para obtener el número de querella con el que podrán realizar la reclamación en su seguro.

Como siempre el alto de mando de la policía hace silencio ante este tipo de situación y no explica ¿por qué? un solo policía para asignar cientos de querellas y tampoco explica dónde están los cientos de miles de dólares invertidos en el supuesto nuevo sistema para asignar querellas.

"Así No Se puede”


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×