Menu Tu Noticia PR

Policías con armas largas crean "Tensión y Pánico" en la Casa Cuna de San Juan

Publicado: Julio 5,2016 1:36pm
Policías con armas largas crean "Tensión y Pánico" en la Casa Cuna de San Juan

Ayer a las 4:07 de la tarde de ayer, se informó de la muerte de una niña ahogada en una piscina en la avenida Constitución en el Hogar Casa Cuna de San Juan. La bebe fue identificada como Emiliana Del Valle Colón de 1 año y 7 meses de edad, esta fue encontrada en una piscina en el referido lugar

Del Valle Colón fue transportada, al Hospital San Jorge en donde la doctora Sánchez y el doctor Hernández certificaron ausencia de signos vitales.

Debido a esta situación los padres de la niña reclamaron que se les entregara otras dos menores que les habían sido removidas alegadamente por maltrato.

"Fue una gran negligencia, porque a nosotros nos prometieron que allí iban a estar seguros y no iban a haber piscinas, que allí no había nada, que mejor cuido no podían estar”, dijo a Noticentro, el padre de la menor identificado como Miguel.  
Por su parte, Nashali, madre de la pequeña, comentó: "Mira lo que pasó, qué seguridad a mí me dan que los otros dos que están ahí, van a estar bien”.

Alegadamente el padre de la menor lanzo una amenaza de tirotear la Casa Cuna, por lo que al lugar fueron movilizados decenas de efectivos de la policía municipal.

Pasada la noche, hoy en la mañana empleados de la Casa Cuna, que no quisieron ser identificados, dijeron a Tu Noticia PR que llegaron esta mañana y sintieron que llegaron a una zona de guerra al ver policías con rifles apostados en las esquinas del centro de cuido de niños.

 "Esto es un cuido de niños no el fuerte knox, aquí hay niños con problemas de maltrato y ahora sitian el lugar como si fuera un lugar de guerra y peligro” dijo una de las empleadas.

Según supo Tu Noticia PR, la decisión de apostar policías con rifles de asalto fue del comisionado Guillermo Calixto, un alto oficial de la policía municipal dijo a Tu Noticia PR que la decisión de tener tantos policías y con armas largas en el lugar no es una sensata.

"El lugar tiene dos policías municipales asignados, cámaras por todas las esquinas y en última instancia si fue el padre de la menor quien lanzo la amenaza, fácil lo detenemos y le radicamos cargos, pero tener sometidos a unos menores a este ambiente hostil, en un lugar donde se supone sea un remanso de paz para ellos no es sano" aseguro el oficial.

Un experto en Psicología infantil condeno esta acción de prácticamente militarizar un centro de niños maltratados.

El remedio peor que la enfermedad 

"Así no se Puede” 

ADVERTISING
.