Arecibo sin compromiso con el medio ambiente
ADVERTISING
Arecibo sin compromiso con el medio ambiente
Alt Text!
ADVERTISING

Durante meses, un grupo de ciudadanos han unido esfuerzos para limpiar lugares paradisiacos de la Isla. La mayoría han recibido cooperación de los municipios para el recogido de la basura, sin embargo, este no es el caso de un grupo de surfistas quienes limpiaron el 5 de mayo la playa Mingos en Arecibo. Según informó José Robert, uno de los voluntarios, ellos coordinaron el recogido de la basura.

"El señor Alex Curras del Departamento de reciclaje en Arecibo se comprometió a enviar los empleados del municipio para recoger los sobre cien neumáticos que fueron removidos del lugar. A cinco meses, todavía la basura permanece en el mismo lugar que fue dejada a orillas la carretera como Curras solicitó", denunció. "Llevamos meses de trabajo arduo bajo el movimiento "Puerto Rico Contribuye" en el que limpiamos diversos espacios naturales, cada último domingo del mes.

Llevamos más de 30,000 libras de basura extraída de la naturaleza", expresó Tito Maldonado, administrador de la página de Facebook: Ríos, Charcas y Cascadas de Puerto Rico, donde se publican las convocatorias para las limpiezas. Maldonado expresó que los municipios son muy cooperadores y es la primera vez que luego de una limpieza no se recoge la basura. "Más que una falta de respeto hacia los cientos de voluntarios que sacan de su tiempo para atender estos espacios, es una terrible decepción la falta de compromiso que existe con el medio ambiente. Es increíble cómo se gastan millones de dólares en promoción turística, pero no se puede enviar un camión y tres empleados para que terminen el trabajo", denunció el líder ambientalista.

Oiga "Asi no se Puede"


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×