Menu Tu Noticia PR

Trasladan sargento de la policía en San Juan por "Orar" antes de ir a la calle

Publicado: Febrero 4,2017 11:08am
Trasladan sargento de la policía en San Juan por "Orar" antes de ir a la calle

Agentes de la policía estatal adscritos al precinto 166 de San Juan, se encuentran indignados luego de enterarse que al sargento Padilla de ese precinto; se le ordenó ayer viernes no reportarse al turno, disfrutar de unos días de vacaciones y luego reportarse con el coronel Cáceres para ser reasignado a otro precinto.

Según supo Tu Noticia PR, el sargento desde que llego al precinto en noviembre acostumbraba realizar una oración antes de sacar su grupo de trabajo a la calle a combatir la delincuencia que arropa al país.

Según los agentes, Padilla siempre acostumbraba realizar la oración, no sin antes preguntar quién quería participar en ella, cuando agentes le pedían no participar el sargento los enviaba a sus demarcaciones y realizaba su oración con el grupo de policías que si querían.

Alegadamente la agente Zolaris Rodriguez quien se ha identificado como "Atea” se quejó con el teniente Rafael Meléndez por las oraciones que realizaba el grupo de agentes; esto a pesar de no estar en el círculo de oración al momento que los agentes lo realizaban.

Ahora el sargento Padilla espera por su nueva designación y se mantiene un ambiente de controversia en el precinto por esta situación.

Este es el mensaje del sargento 

 Tu Noticia PR supo que existe una orden general que permite a los agentes orar siempre y cuando todos en el círculo de oración estén de acuerdo y no se le obligue a ninguno a participar en él.

Una de las preocupaciones de muchos agentes y empleados del gobierno estriba en que se ha aplicado mal el concepto de la "Separación de Iglesia y Estado” muchos entienden que eso compete a decisiones legislativas que afecten al pueblo y no al derecho de que un servidor público realice una oración.

Tan es así que ¿Cuál es la diferencia a que una gente realice una oración en horas de trabajo y se le penalice? Mientras que los políticos permiten que líderes religiosos de inclusos mensajes en el capitolio. ¿Entonces dónde está la separación de iglesia y Estado?

Esto levanta otra controversia cuando dentro de los derechos laborales las leyes prohíben el discrimen por religión, o sea si la religión del trabajador lo lleva a realizar una oración y se le traslada ¿No se discrimina por religión?

Opine usted

 

 

ADVERTISING
.