Juzgan Teniente de la policía, sin tener conocimiento de Investigación Criminal
ADVERTISING
Juzgan Teniente de la policía, sin tener conocimiento de Investigación Criminal
Alt Text!
ADVERTISING

Ya es uso y costumbre que políticos y medios de prensa para tratar de llamar la atención desvirtúen expresiones de policías, políticos y hasta artistas, en esta ocasión le tocó el Turno al  veterano teniente de la policía Félix Bauzó.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulin y algunos medios de prensa enfilaron sus cañones contra el teniente alegando que es machista por expresiones que realizo en cuanto a la investigación del caso de la muerte de la cantautora, Ivania Zayas Ortiz, quien perdió la vida en la madrugada al domingo al ser embestida por un vehículo en Río Piedras.

"No es usual que una dama, cerca de la 1:00 de la mañana, esté cruzando la 65 de Infantería y por eso es que tenemos que investigar si estaba sola o acompañada. Si estaba sola, pues es preocupante, y si estaba acompañada, pues mira sería interesante saber de dónde venían, qué estaban haciendo, ese tipo de detalles”.

Estas expresiones del teniente fueron las que  personas con intenciones particulares las han sacado de contexto y han desviado la atención de la investigación por razones desconocidas.

Es fácil señalar que el teniente es machista por la expresiones, pero para poder decir eso tenemos que realizar un análisis y pensar a que se refiere con esas expresiones.

En Análisis:

Como parte de una investigación de persona muerta, se investigan todos los ángulos, los cuales pueden ser los siguientes intencional, suicidio y accidental. No porque fuese con un automóvil, tiene que ser un accidente, puede ser intencional. ¿Qué mejor arma que un vehículo de motor en una noche oscura? La parte básica de la investigación inicial son las preguntas básicas …..Como, Cuando, Donde, Por que, Con Quien? 

De ahí surgen las preguntas: ¿Por qué andaba sola? ¿Con quién andaba? ¿Dónde Fue la última vez que la vieron?  ¿Para Donde Iba? ¿Con Quién Iba? ¿Qué hizo Horas Antes? ¿De dónde salió? ¿Quién es su pareja? ¿Cómo es la relación con su pareja? ¿Tuvo algún problema con su pareja o con otra persona? ¿Estaba deprimida? ¿Tenía deudas? ¿Tenía Hijos? ¿Alguien escucho alguna pelea? ¿Qué hacía a esa hora en ese lugar? ¿Para donde iba a esa hora? ¿Alguien la venia siguiendo? ¿Tiene sus pertenencias? ¿Alguien la empujaría a la vía pública intencionalmente? ¿Ella tiene vehículo de motor? ¿Tiene licencia? ¿Ella acostumbra cruzar a esa hora, esa avenida? ¿Eso es algo común en ella o es la primera vez que sucede? ¿Siempre anda a pie o utiliza el carro a esta hora? ¿Por qué anda sola a esa hora?

En casos de personas muertas surgen muchas preguntas que los investigadores hacen dependiendo del caso. La investigación criminal es amplia y puede ser extensa.

En la investigación criminal no se pregunta por preguntar, se preguntar para obtener información que luego va a ser utilizada en un tribunal.

Si el teniente o el investigador no realiza estas preguntas lo mas probable ese  investigador quede en ridículo cuando el abogado del acusado le pregunte: ¿Agente, ella porque andaba sola a esa hora?  ¿Qué surge de su investigación?......y el agente no sepa contestar por qué no lo pregunto.

El agente debería contestar lo que investigo. Algo lógico pudiera ser en este caso "ella andaba sola porque su carro se dañó”.

 

Al parecer la alcaldesa de San Juan y algunos medios de prensa prefieren cuestionar la integridad de un veterano investigador en vez de evaluar por qué se hace estas preguntas.

"No es Machista es un investigador de Escena Criminal”

El teninete expreso lo siguiente sobre este problema 

"Lamento enormemente que mis expresiones se hayan tomado de la forma en que han trascendido, producto de una mala selección de palabras de mi parte. Le pido disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por las mismas. Soy un oficial de la policía con 34 años de servicio al País, y mi compromiso con todos los ciudadanos continúa como el primer día. Reitero mis más sinceras disculpas a la familia de Ivania, y al pueblo de Puerto Rico”.

Apoyemos nuestros policías porque "Así No se Puede”

 

 

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×