"Comienza la persecución contra policías municipales de San Juan", bajo el mando de Caldero
ADVERTISING
"Comienza la persecución contra policías municipales de San Juan", bajo el mando de Caldero
Foto
ADVERTISING

A menos de un mes de la incumbencia de José Caldero en la policía municipal de San Juan, al parecer no mucho cambiará en cuanto a la persecución selectiva a policías municipales y la intromisión indebida de oficiales de alto rango de la policía en las redes sociales de los agentes.

Hoy varios agentes municipales fueron advertidos de que son objetos de una investigación administrativa por una foto mientras compartían en un cumpleaños de un bebé de 1 añito en el municipio de Juncos.
Los agentes aparecen en una foto como "recuerdo del cumpleaños del bebé " de su excompañero. 

Según supo Tu Noticia PR, la capitana Sandra Hernández, directora de asuntos disciplinarios, y la teniente Janette Salgado son las encargadas de monitorear las redes sociales de los policías municipales.


Alegadamente, la Capitana Hernández decidió investigar al grupo de policías que se encontraban en su día libre, porque en el "Headline” de la foto dice "las verdaderas fuentes de Tu Noticia PR”. La capitana asigno la investigación a la teniente Salgado, con quien tiene un vínculo de amistad más allá del trabajo que según fuentes de esa oficina prácticamente es un sello de goma de la capitana para culminar las investigaciones con el resultado que esta le ordena.

Actualmente hay un alto cuestionamiento de por que la teniente Salgado a cargo del a investigación lleva más de 7 años desarmada y continua en esta oficina.

Agentes aseguran estas dos oficiales están encargadas de monitorear las redes sociales de los agentes

ADVERTISING
ADVERTISING

Recientemente, bajo el mando del ex comisionado Guillermo Calixto, se "fabricaron” cargos administrativos contra un teniente y un inspector de la policía municipal de San Juan que culminaron con la expulsión de estos por mensajes de un grupo de ”WhatsApp”. Posteriormente, ambos oficiales salieron airosos y demostraron que la expulsión era ilegal; además de la intromisión indebida por parte de los oficiales del municipio en su tiempo privado.

Según supo Tu Notica PR, los agentes municipales en San Juan son asediados por estas oficiales de alto rango y no pueden poner nada en sus redes sociales en su tiempo libre por que terminan siendo investigados injustamente, aunque al final terminan en nada las frívolas investigaciones.

Así las cosas; gremios policiacos piden al nuevo comisionado Caldero que remueva a estas dos oficiales y que se exprese sobre el monitoreo a los empleados en las redes sociales, algo que la alcaldesa Carmen Yulín criticó al gobierno estatal, asegurando que es una violación de derecho a la privacidad.

Aseguran que la capitana y la teniente acostumbraban a esta practica bajo el mando del excomisionado Guillermo Calixto y que Caldero no tiene conocimiento por lo que piden a Caldero las remueva de la oficina y ordene una investigación contra ellas
Estaremos pendientes al desenlace de esta investigación frívola.


Noticias que te pueden interesar:

.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×