Utilizan dos policías para velar monumento "Gay", con 112 muertes violentas en San Juan
ADVERTISING
Utilizan dos policías para velar monumento "Gay", con 112 muertes violentas en San Juan
Alt Text!
ADVERTISING

"Falta de prioridad tiene la alcaldesa de San Juan", denunciaron vecinos de Barrio Obrero, Condado y Puerto Nuevo, luego de que el pasado fin de semana se registraran más de 6 muertos en tiroteos y cerca de 10 heridos de proyectiles de bala. Entre el 1 al 10 de octubre se han registrado 23 asesinatos, ocho de ellos en la Ciudad Capital.

"Vas a un "party” del municipio y ves 300 policías municipales, pero llamas a un cuartel y están vacíos, no hay patrullaje” dijo uno de los entrevistados por Tu Noticia PR.

Uno de los residentes denuncio que acudió al parque Luis Muñoz Rivera y cuando cruzo al antiguo parque del tercer milenio le estuvo raro ver dos policías cerca de las 12 de la madrugada a lado del monumento "Gay”.

ADVERTISING
ADVERTISING

"Les pregunte a los policías, si sucedía algo y me dijeron que no, los policías se mostraron esquivos, pero al final me dejaron saber que están asignados a velar el monumento gay” dijeron los entrevistados a Tu Noticia PR.

Aunque el parque es inmenso, los policías municipales tienen que permanecer a lado del monumento gay sin moverse prácticamente.

Esto sucede en un escenario donde la ciudad capital lleva 112 asesinatos en 10 meses, más de 200 heridos de proyectiles de balas, un sin número de robos a mano armada y un indeterminado número de escalamientos.

El sueldo de un policía municipal de San Juan fluctúa cerca de los 2,200 dólares y en San Juan se utilizan dos por turno para velar un monumento. (Se invierten 13,200 dólares mensuales en velar un monumento).

Comunidades sin patrullaje

La inversión de más de 13 mil dólares en velar un monumento, se da mientras las comunidades en San Juan piden a gritos ver una patrulla dando vueltas en su comunidad.

Comerciantes piden presencia policiaca

El reclamo de policías no se limita a los residentes de San Juan, ese grito de auxilio se escucha en los comerciantes de la calle Loiza; que llevan meses reclamando no ver presencia de policías y que según ellos en el cuartel de Condado, los turnos se han limitado solo a un retén y un sargento.

Los comerciantes aseguraron conocer la situación de los policías municipales y no desmienten la falta de policías, incluso estos dijeron que todas sus reuniones mensuales son en el salón de conferencias del cuartel municipales y allí ellos han corroborado que nunca hay policía en ese cuartel porque son utilizados para la Casa Cuna, coliseo y parque Luis Muñoz Marín.

Los comerciantes y residentes concordaron en que el mayor problema que tienen es que nunca han tenido comunicación con el comisionado de policía y exigen la destitución del mismo

Yulin ¿Dónde están los policías para velar las calles de San Juan, hay cuarteles que tiene 3 y 4 patrullas estacionadas, esos dos policías que asignan a velar el monumento gay, muy bien pudieran patrullar las calles en San Juan que bastante inseguras están?

"Así no se Puede” 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×