Vídeo: Narcos armados en Santurce impiden paso de la policía al punto de drogas; se adueñan de la calles.
ADVERTISING
Vídeo: Narcos armados en Santurce impiden paso de la policía al punto de drogas; se adueñan de la calles.
Alt Text!
ADVERTISING

Aunque parezca increíble al parecer el gobierno está perdiendo la pelea contra el narcotráfico. Tu Noticia PR obtuvo, en exclusiva, un vídeo captado por agentes de unidades especializadas donde elementos del bajo mundo en el sector Playita de Santurce instalaron portones en los callejones que dan acceso a donde ubica el punto de drogas. Este sector es eje de intervenciones de policías desde hace un mes debido al incremento en los asesinatos en Barrio Obrero por el control de puntos de drogas.

Luego de varias muertes, agentes de diferentes unidades especializadas ocuparon más de 10 armas de fuego en esta área. La respuesta de los dueños del punto a estas intervenciones fue instalar portones,  cerrando así los accesos de vías públicas al punto, sacar las tapas de las alcantarillas, poner clavos en las carreteras y ubicar hombres armados en los techos de las residencias.

Agentes de la policía enviaron a Tu Noticia PR un vídeo en donde se puede ver que cuando llegaron al sector se percataron de que los narcos instalaron portones para que no pudieran entrar las patrullas. Cuando solicitaron refuerzos y una grúa para remover los portones la contestación de un alto oficial de la policía fue: "Váyanse del lugar.". La policía le entregó a los narcos el sector de Playita de Santurce.

Vea el vídeo de narcos impidiendo paso de la policia en calle de Santurce

Sola la policía estatal en esta lucha, sin policías municipales

Al parecer, en esta guerra contra el narcotráfico, la policía estatal está sola. La policía municipal de San Juan apenas cuenta con uno o dos policías por turno en Barrio Obrero. Esto quedó evidenciado en una  querella estatal, redactada por un policía estatal de Barrio Obrero identificado como Echevarría. En esta argumenta que un ciudadano fue al cuartel municipal, en cinco ocasiones, y nunca le atendieron la querella por que no había policías.

Vea la querella estatal que indica que no hay policías municipales

La unidad de impacto destinada para lugares de alta incidencia criminal se mantiene en tres turnos patrullando la urbanización El Remanzo, urbanización de alto perfil con control de acceso y guardias de seguridad de la compañía Ranger. Sin embargo, según supo Tu Noticia PR, asignaron a la unidad de impacto a esta urbanización por tres escalamientos mientras en Barrio Obrero el control de acceso lo tiene el bajo mundo. ¿Por qué la policía municipal patrulla urbanizaciones con control de acceso y no las áreas de alta incidencia? Esta pregunta la tiene que contestar Carmen Yulín.

El coronel Leovigildo, jefe del área de San Juan, explicó a Tu Noticia PR que ya tiene conocimiento de la situación y nos refirió al comandante de zona, Díaz Portalatín quien nos  explicó que esto sucedió a raíz de una intervenciones que tuvo la policía en el lugar el 8 de Abril donde ocuparon 14 armas de fuego.

Portalatin dijo que la policía acudió al municipio de San Juan para verificar si había permiso para la instalación de un portón en este lugar. El comandante de Zona dijo que ya se trabaja para la remoción de este portón.

Escuche la entrevista a Comandante Portalatin

Carmen Yulin,  José Caldero: Maleantes controlan las calles en San Juan, mientras no hay policías en los cuarteles y los que hay están para patrullar urbanizaciones con control de acceso.

Lea otro mensaje de un residente de Santurce enviado a Tu Noticia PR

"Actualmente los maleantes mantienen el portón y controlan la entrada que es pública, "la policía municipal ni por aquí se ha visto" dijo un residente"

"Hola esos del punto no solo están en playita, también en varias calles de Santurce, ellos tienen ramificaciones hasta la calle Diez de andino, donde esos portones los tienen en varios callejones y metiéndose en solares y viviendas abandonadas del área. Los residentes molestísimos y aterrorizados. El año pasado a una persona allegada le dieron una paliza y a consecuencia de eso murió en enero de este año. La persona tenía 67 años. Así se está viviendo en Santurce y la policía, Bien Gracias".

Oyeee "Así no se Puede

Por: Danny Camacho

Fotos de armas ocupadas en playita a maleantes que crearon una trinchera estilo Irak, para evitar entrada de enemigos y la policía los maleantes pusieron portón, alambres de púas, clavos, quitaron alcantarillas y mantenían hombres armados en los techos.

Actualmente los maleantes mantienen el portón y controlan la entrada que es pública, "la policía municipal ni por aquí se ha visto" dijo un residente  

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×