Señor Periodista: un policía no asesina en el cumplimiento del deber, el policía repele una agresión
ADVERTISING
Señor Periodista: un policía no asesina en el cumplimiento del deber, el policía repele una agresión
Alt Text!
ADVERTISING

Un problema grande que enfrentan los agentes de la policía en Puerto Rico es la forma en que algunos medios de prensa proyectan su imagen ante el ciudadano.

Varios medios reseñaron hoy la muerte de uno de los más buscado a manos de un agente como un asesinato, cuando la realidad es que lo que hizo fue defender su vida como se le enseña en la academia.

Este no es el primer caso donde agentes de la policía que casi pierden la vida en una intervención, son víctimas de medios de prensa que titulan los incidentes donde policías repelen agresiones en su contra con titulares como:

1.Identifican como a un fugitivo a hombre baleado por policía en Adjuntas

2.Agente mata a tiros a pistolero

3.Agente mata conductor a balazos en Adjuntas

Este último titular fue uno de los mas que causo molestias a cientos de policias y civiles que hicieron su denuncia pública por medio de las redes sociales con fotos de algunos periodistas llamándolos "amarillistas” y no es para menos, pues desde principio se supo que el conductor estaba armado y que el agente defendió su vida.

En todos los casos los medios de prensa se valen de la información que le suple la propia policía y/o fuentes de su confianza para poder llevar la información a sus seguidores.

Este caso de hoy la información fue igual para todos los medios ya se sabía de ante manos que era una intervención legitima, por parte del agente de patrulla de carreteras y que el hombre era uno de los más buscados.

Además de esto el sospechoso estaba armado, no es difícil deducir que el policía si enfrentó una situación de alto riesgo y lo menos que se le puede otorgar es un titular que hable de los hechos que se informó y no especular con un titular que abre una ventana a especulaciones en contra del agente del orden público, que sin duda alguna cumpliendo con su deber corrió el riesgo de no volver a su casa

El decir que un agente asesino y/o mato a tiros a un conductor para nada guarda relación en un hecho como este si se conoce que el código penal establece que uno de los elementos para el asesinato es que sea premeditado, algo que no ocurrió en este caso.

La verdadera Historia

El agente Benedicto Oquendo, adscrito a la división Patrullas de Carreteras, detuvo un vehículo en violación a la ley 22 en la carretera antes mencionada y al intervenir con el conductor, este le apuntó con un arma de fuego por lo que el Agte. Oquendo desenfundó su arma y realizó un disparo que alcanzó al individuo provocándole la muerte.

El individuo fue identificado como Jesús E. Maldonado Molina  de 24 años y natural de Ponce. Este posee record criminal por los delitos de ley 54, ley de armas e introducir objetos a una institución penal del país. "La M”, como era conocido,  poseía orden de arresto por ley 54 y figura en la lista de los 10 más buscados del área de Ponce. Además se informó que se sospecha que este era el presunto dueño de varios puntos de drogas, al igual de ser sospechoso de varios delitos graves en el sur. El vehículo involucrado en la intervención es un Ford Taurus color vino el cual transitaba por la vía pública en violación a la ley 22 por llevar instalados tintes indebidos. Se informó que el vehículo está reportado desaparecido en Caguas. En la escena se ocupó un arma de fuego, cargadores y municiones.

Que diferente la historia a tener titulares como los que se vieron hoy en algunos medios de prensa…..

El trabajo de los medios de comunicación es informar no especular. Periodista si usted tiene la información, no especule divúlguela y no provoque lo que ha pasado por años, que se vea a la prensa como "Amarillista” o peor aún "anti-policiaca".

"Asi no se Puede"

Por Danny Camacho

 

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×