Policías municipales de San Juan: “Nos cogieron de Pen##$%#%”. Les deben miles, pero solo se les pagó 4 dólares
ADVERTISING
Policías municipales de San Juan: “Nos cogieron de Pen##$%#%”. Les deben miles, pero solo se les pagó 4 dólares
Foto
ADVERTISING

La molestia de los policías municipales, que trató de esconder la alcaldesa de San Juan durante la presentación de Caldero como nuevo comisionado, explotó hoy en las redes sociales luego que, según los agentes, fueran engañados por la alcaldesa.

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz, le debe a los agentes municipales miles de dólares por concepto de:

1. El enfermito año 2016
2. Bono de Verano
3. Horas extras huracán María
4. Bono de Navidad 2017
5. Horas extras de la calle San Sebastián 2018

Luego de una demanda, en contra de la administración del exalcalde Jorge Santini, el Departamento del Trabajo federal obligó al municipio de San Juan a pagar todos los excesos de horas extras sobre las 480 horas federales acumuladas por los agentes.

La alcaldesa Carmen Yulín acató la orden y pactó el pago de dichas horas cada tres meses. Este pacto de la alcaldesa se rompió desde el pasado mes de septiembre del 2017, cuando Yulín dejó de pagar las horas extras por lo que se endeudó y debe el trimestre de octubre, noviembre y  diciembre. De igual forma, el trimestre de enero a marzo. 

La alcaldesa lanzó "una bomba de humo” durante la conferencia donde presentó a Caldero, diciéndole a los medios de prensa que se puso al día pagando las horas extras a los agentes.

¡Embuste! La alcaldesa no pagó las horas extras que le debe a los policías desde octubre y alegó que eso es un dinero que le tiene que pagar FEMA, "cuando FEMA le pague ella, les paga a los policías”.
El municipio calculó las horas extras acumuladas por los agentes desde el mes de marzo para decir que se ponía al día pagando las horas extras.

El truco consiste en que los agentes, desde marzo y por órdenes de la alcaldesa, no estaban autorizados a acumular horas extras a menos que fuera por tribunal o casos de arresto. Por tal razón, los agentes no acumularon casi horas extras y son los meses que la alcaldesa ordenó a pagar.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Algunos de los cheques de las horas extras de marzo, abril y mayo reflejan cantidades desde 62 centavos hasta 4 dólares con 96 centavos.

"Es una falta de respeto, nos cogieron de pendejos”, dijo un agente al que le deben miles de dólares en horas extras desde octubre.

Los agentes que escucharon que se le pagaría las horas extras contaban con los miles de dólares que se les deben o al menos una buena porción de esto, en su lugar encontraron cheques de 4 dólares. La remesa grande que se les debe no se les pagó.

Así las cosas, aunque el coronel Caldero esta mañana, en entrevista de radio, aseguraba que no había molestia en la policía municipal, al parecer ahora si llegó la molestia.

¡Se Cree que sabe! Les debe miles de dólares meses atrás, pero decidió pagarle los últimos tres meses que el más que cobro cogió 5 dólares y los otros miles ¿Pa cuando?

Opine Usted

La molestia comenzó sentirse con los memes en las redes sociales


Otra Noticia que te puede interesar
Arrestan en Carolina un "chamaquito” de 17 años con un pistola y corriendo un punto de drogas


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×