Congreso investiga compañía eléctrica contratada por la AEE, solo tenía dos empleados cuando la contrataron
ADVERTISING
Congreso investiga compañía eléctrica contratada por la AEE, solo tenía dos empleados cuando la contrataron
Alt Text!
ADVERTISING

La compañía eléctrica White Fish de Montana tan solo tenía dos empleados a tiempo completo cuando el huracán María devastó Puerto Rico, lo que ha provocado serias preguntas al ser contratada por la AEE para restaurar la red eléctrica en un territorio con problemas de liquidez, según un informe de ayer  lunes.

Whitefish Energy Holdings LLC recibió el desalentador contrato de $ 300 millones de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico y ha estado ampliando su fuerza de trabajo con al menos 280 contratistas a corto plazo desde que llegó la tormenta el 20 de septiembre, según The Washington Post.

El portavoz de la compañía, Chris Chiames, dijo que la compañía espera enviar cientos de empleados más. Sus trabajadores han estado en Puerto Rico desde el 26 de septiembre, después de que Maria destruyera aproximadamente el 80% de la red eléctrica.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo que espera restaurar al menos el 95% del poder del país para el 15 de diciembre.

El contrato sería el trabajo más importante hasta el momento para Whitefish Energy, que abrió sus puertas en 2015 y solo había  conseguido un contrato para reemplazar y actualizar solo 5 millas de las líneas de transmisión de Arizona.

ADVERTISING
ADVERTISING

La compañía Whitefish, fue creada en donde se crio el Secretario del Interior Ryan Zinke.

Ayer lunes, la congresista Velázquez envió una carta al  administrador de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, y al presidente de la junta fiscal, José Carrión III, para que se investiguen los contratos que se otorgan, señalando directamente a Whitefish.

Según la publiciaciones del Washington Post por una hora de trabajo de uno de sus empleados,  Whitefish va a poder cobrarle a la AEE $227.88,. En el caso de un supervisor que está sobre el terreno, el costo sube a $330 por hora.

El personal subcontratado, que es la amplia mayoría, el costo por trabajador es de $319.04 la hora, y en el caso de un supervisor $462.

La noche de hotel de cada trabajador de Whitefish le cuesta a la AEE $332, sin incluir una dieta diaria de cerca de $80.

Así que Opine Usted 

video uno de los trabajos que realiza White Fish en PR


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×