Detenidas más de 100 patrullas en San Juan por que no hay dinero para comprar aceite de motor
ADVERTISING
Detenidas más de 100 patrullas en San Juan por que no hay dinero para comprar aceite de motor
Foto
ADVERTISING

La crisis en el municipio de San Juan agoniza cuando datos obtenidos por medios de prensan confirman que mas de 100 vehículos de la policía municipal de San Juan, se encuentran detenidos por qué no hay dinero ni si quiera para comprar aceite de motor.

Ordenes de compra de piezas e inclusive el aceite de motor para los vehículos oficiales de la policía municipal de San Juan se encuentran detenidas ante la falta de fondos del municipio.

Un documento en poder de Tu Noticia PR, muestra que, de 151 patrullas, solo 50 están en la calle y las demás esperan por piezas en su mayoría cambio de aceite de motor y filtro.

Millonaria deuda de horas extras a los policías municipales.

El Municipio de San Juan podría adeudar hasta $1.2 millones en horas extra a los integrantes de su policía municipal, según trascendió esta mañana en una vista pública de la Comisión de Seguridad Pública del Senado.

Según el Nuevo Dia, el vicealcalde Rafael Jaume del Valle, dijo que el promedio de desembolso de pago de horas extra trimestral para este cuerpo policíaco es de $400,000 y esa fue la cifra pagada en septiembre, cuando se honraron también las horas trabajadas en julio y agosto. El Municipio de San Juan no ha hecho pagos desde entonces por ese concepto de horas extra.

A preguntas del senador Henry Neumann, presidente de la citada comisión, Jaume Del Valle y el comisionado de seguridad, Guillermo Calixto, explicaron que ese promedio trimestral podría duplicarse para octubre, noviembre y diciembre debido a las horas extras trabajadas a causa de los huracanes Irma y María. 

A esa cantidad, que podría alcanzar los $800,000 habría que añadirle el anticipado promedio de $400,000 para las horas extra trabajadas de enero a marzo.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Hay que mirar la activación que tuvo la policía municipal en estos últimos meses, que son octubre, noviembre y diciembre”, dijo Calixto al reconocer que el promedio trimestral podría aumentar "significativamente” por la emergencia de los huracanes.

"Podría llegar a $800,000”, intervino Jaume Del Valle.

A los policías municipales de San Juan también se les adeuda el pago del bono de Navidad.

AEELA no otorga prestamos a empleados de San Juan por que le municipio no paga

Una de las cosas que más tiene molestos a los empleados municipales es que no pudieron contar con sus bonos, ni horas extras y los que han acudido a la Asociaciones de empelados del estado libre asociado (AEELA) no han podido realizar prestamos, porque le dinero que les descuenta el municipio de San Juan de sus cheques no esta llegando a la entidad desde octubre por lo que se han detenido los prestamos a los empleados de AEELA.

Intentamos una reacción de la alcaldesa Carmen Yulin, pero como es de costumbre esta no contesta ningún cuestionamiento sobre sus ejecutorias como alcaldesa.

Así las cosas, opine usted

Otra Noticia que te puede interesar 

En video momento en que alcaldesa Carmen Yulín le falta el respeto a un empleado municipal 

 

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×