Fiscalía Federal y jefe del FBI acusan al Gobierno de Puerto Rico de no apoyar a los policías
ADVERTISING
Fiscalía Federal y jefe del FBI acusan al Gobierno de Puerto Rico de no apoyar a los policías
Alt Text!
ADVERTISING

Esta noticia fue publicada hace más de dos años
Esta Noticia es del mes de Marzo Dia 13 del 2014 / 8:23pm

El pueblo puertorriqueño está cansado de excusas", manifestó Cases. En ese contexto, Cases recordó casos como el de Alexis Candelario Santana, preso de por vida por la masacre de la Tómbola en Toa Baja en el 2009, y Lashawn Casey, quien cumple cadena perpetua por el asesinato de un agente federal encubierto en el 2005.

Previo a aquel incidente, destacó el jefe del FBI, Candelario Santana se había declarado culpable por el asesinato de 12 personas y sólo cumplió seis años de cárcel.

"Seis años por 12 asesinatos, equivale a seis meses de cárcel por cada asesinato", indicó.

Mientras, Casey había sido sentenciado a 50 años de prisión en 1997 por varios delitos violentos, incluyendo violación de una mujer y secuestro agravado.

"Por algún motivo, que aún se desconoce, un juez del tribunal de Fajardo enmendó la sentencia de Casey y lo dejó libre en probatoria", dijo Cases. "Estando en probatoria, Casey fue acusado de violencia doméstica, maltrato agravado, asesinato en primer grado, agresión por una paliza que le dio a un policía que lo trató de arrestar".

 

Cases contrastó que ninguno de esos casos prosperaron en Puerto Rico, mientras que ahora cumple cadena perpetua en la cárcel federal.

Cases también se cuestionó cómo el tribunal de Caguas dejó en libertad a Rivera Ramos, después de que fuera declarado "improcesable" y que no era peligroso tras un caso de drogas en el 2011, según indicó el juez administrador de esa región judicial, Lind Merle.

"Lo que no dice el juez administrador es que en noviembre de 2012 Rivera Ramos fue arrestado durante una intervención vehicular, en posesión de un arma automática o chipiá y cargadores con balas adicionales", dijo Cases, antes de mencionar otro caso en el que le ocuparon un arma alterada y se lo dijo a los agentes para que no se hicieran daño. "Rivera Ramos, que padece de sus facultades mentales, se preocupó de que los agentes no hicieran daño con su pistola chipiá".

"Más aún, cuando los agentes del FBI y de la Policía que lo estaban procesando ayer, luego de su arresto, le comenta a los agentes que después de la balacera con la Policía en Humacao se interna en el bosque y se mete en un río para enfriar su cuerpo porque sabe o piensa que los helicópteros de la Policía tienen equipo para detectar el calor humano, y se metió en el agua, para bajar la temperatura de cuerpo y así evitar que el helicóptero lo divisara", añadió Cases.

"La pregunta que le hago al juez administrador de la región Judicial de Caguas es cómo le dice a los familiares del agente Correa Ortega que Rivera Ramos no es un individuo peligroso",

 

Estas declaraciones se dieron en conferencia de prensa tras destacar que el policía asesinado en Humacao y el Sargento Herido habían tratado de advertir de un fraude de licencia de armas de Fuego en una armería en Bayamón y nunca las autoridades estatales le hicieron caso. información que hoy llevo a  arrestos y una millonaria incautación, reveló hoy el Negociado Federal de Investigaciones

 

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×