Narco Gatillero confiesa 5 asesinatos en San Juan y fiscalía se niega a Radicarle
ADVERTISING
Narco Gatillero confiesa 5 asesinatos en San Juan y fiscalía se niega a Radicarle
Alt Text!
ADVERTISING

El jueves 17 de abril fue arrestado un peligroso gatillero de la zona de San Juan en el residencial San Fernando con un arma de fuego cargada.   El gatillero es sospechoso de  una decena de asesinatos en el área del residencial san Fernando, residencial  Vista Hermosa y Residencia  Villa España.

 El gatillero fue entrevistado por agentes de homicidios San Juan y confeso 5 asesinatos, uno de esos asesinatos ocurrió en el callejón bulón (Puerto Nuevo) en el cual participo junto a otros gatillero. El arma que se le ocupo, fue una de las armas usadas para asesinar a 2 de sus víctimas según información que tiene este diario.  Actualmente existe  una guerra en el Res. San Fernando y el callejón bulón, por el control de los puntos de droga.
 
El gatillero confeso, los agentes de homicidios le hicieron  las advertencias de ley y el mismo las firmo e indico que iba a hablar de todos los casos.  Al llegar  a la fiscalía de San Juan Fue entrevistado por un fiscal y le confesó al fiscal lo mismo que le confesó a los agentes de homicidios, la entrevista por la fiscalía duro alrededor de 4 horas.

La confesión del gatillero fue  corroborada con las fotos de la escena evidenciando ser cierto todo lo que el mismo decía.  La corroboración incluyo hasta calibre de las armas y cuantas veces dispararon, luego de eso el fiscal ordeno tomarle la declaración jurada que terminó siendo de 19  páginas. El gatillero confeso plasmo todo  en declaración jurada y firmo. En todo momento le indico al fiscal que estaba arrepentido y quería salir de la calle porque lo iban a matar.
 
Ayer viernes el gatillero fue llevado  a la fiscalía de San Juan y fue nuevamente entrevistado por fiscales, el gatillero se sostenía en su versión inicial y que va a cooperar con los casos. Luego de una reunión de fiscales, le indicaron a los agente que no van a radicar ninguno, porque no le creen que el allá participado y/o cometido tantos asesinatos, alegada mente los fiscales indicaron que los agentes de homicidios engañaron y obligaron al gatillero a hablar. Lo que contractaba con la  declaración jurada firmada por el gatillero donde el admite que no fue amenazado ni nadie le ofreció nada a cambio de su declaración. Que lo hizo por salir de la calle porque lo van a matar.
 
Luego de una discusión acalorada entre agentes de homicidios molestos, por la intención de los fiscales, la fiscalia decidio radicar cargos,  luego de amenazas por parte de los agentes que se daría parte a la prensa especificamente al programa de Oejda, la fiscal Ana María Orama, ordeno solo radicar uno de los cinco asesinatos confesados por el gatillero.

El agente Jose Rivera Hernandez llevo al gatillero frente al El juez Edgard Figueroa Vázquez, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto a Germán E. Betances Cruz, vecino del residencial San Fernando en Puerto Nuevo, quien le señaló una fianza de $1.8 millones, la cual no prestó por lo que fue ingresado en prisión.  No obstantes agentes en el anonimato señalaron que faltó someter 4 de los 5 asesinatos que confeso.

 Los agentes que se mantuvieron en el anonimato por temor a represalias nos indicaron que la policía está confrontando problemas con fiscales de San Juan,  "Ellos siempre buscan alguna excusa o forma para no radicar casos de asesinatos” expreso uno de los agentes. Los agentes hacen gestiones para que este y otros caso pasen  a manos de las autoridades federales .
 
 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×