Traslados en la Unidad Aérea de la Policía costara Millones al Pueblo (Escuche entrevista al Super)
ADVERTISING
Traslados en la Unidad Aérea de la Policía costara Millones al Pueblo (Escuche entrevista al Super)
Alt Text!
ADVERTISING

Aunque recientemente el gobernador anuncio por todo lo alto la compra de nuevos helicópteros de la policía al parecer no todo se ve como se pinto inicialmente. Lo que el gobernador  no dijo con el anuncio de los nuevos helicóptero fue el traslado de los mecánicos de aviación de la policía y  el costo millonario de un contrato de mantenimiento con una compañía privada, trabajo que ya realizaban los mecánicos de la policía. 

Los siete agentes trasladados están certificados en mecánica de aviación incluso uno de ellos es mecánico de aviación en la guardia nacional de Puerto Rico. Una de las interrogantes que predomina es  ¿porque tomar un contrato de mantenimiento de más de 13 millones por 7 años cuando ya la policía tiene mecánicos certificados y con experiencia?,  incluso uno de ellos es mecánico de aluminio y pintura de naves aéreas.

Actualmente según datos del contralor la policía mantiene hasta el mes de Noviembre un contrato de Mantenimiento  con la compañía Eco Life por más de 4 millones de dólares y otro contrato hasta junio del 2021 por más de 8 millones de dólares.

 ¿Porque pagar millones por mecánicos privados cuando la policía ya cuenta con los suyos?

En entrevista con el superintendente de la policía José Caldero, nos explico que el traslado de los mecánicos de la policía se debió a que como se obtuvo este contrato de mantenimiento, se re-asigno a los agentes a labores de policías ya que no se usarían como mecánicos  y se ahorrarían el incentivo adicional que se les paga a los agentes por el servicio de mecánico.

A Preguntas de Tu Noticia PR si era más barato seguir pagando el incentivo a los policías que tomar un contrato por más de 13 millones por el mantenimiento, el súper  admitió que no se realizo ese ejercicio matemático, por lo que no sabía al momento de la entrevista si era más barato quedarse con los mecánicos o pagar un contrato privado

Un ejercicio rápido que realizamos en Tu Noticia PP dejo ver que hubiera sido más barato quedarse con los mecánicos

El incentivo de los mecánicos de la aérea sabemos que ronda los 500 dólares mensuales por lo que esto fue lo que dio nuestra matemática

7 Policías a 500 mensuales de incentivo = a 3,500 mensuales  = a 42,000 anuales = a  294,000 dólares en siete años, con el contrato de mantenimiento la policías ahora gastara más de 13 millones de dólares, mientras si se hubieran quedado con los mecánicos gastarían menos de un millón de dólares en 7 años.

 

Escuche la entrevista de José Caldero

 

Fuentes de Tu Noticia PR  aseguran que la comprar de 4 helicópteros a la compañía Eco Life fue innecesaria y un mal negocio para el país, dado a que de los 7helicópteros que se compraron solo uno es el que está operando el "Papa Delta 149” un Bell 407, los otros helicópteros modelo 429 aun no han sido entregados.

Se alega que la compañía compro helicópteros sencillos para ellos hacer las modificaciones cuando inicialmente se pudieron haber comprado ya con los equipos electrónicos (Full Package).  A esta situación de le atribuye la tardanza en la entrega de los helicópteros.

Helicopteros aun sin Pintar en Aguadilla

Cabe señalar que estos contratos los realizo Servicios Generales del Gobierno y No el Superintendente

¿Mala decisión Remover los Mecánicos?

Tu Noticia PR supo que la Guardia Nacional dono dos helicópteros pero estos están inoperantes en Ponce por la falta de mecánicos, Caldero aclaro que los helicópteros serán atendidos por tres mecánicos que se dejaron en funciones ya que solo fueron trasladados 7 de 10 que realizaban esas funciones.

La interrogante que queda en el tintero ¿porque pagar más de 10 millones por encima para el mantenimiento de helicópteros?

"Así No Se Puede”

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×