Gobierno “asesina” a nuestros policías por no cerrar cuarteles
Aunque el Departamento de Salud estableció un código para el manejo de casos positivos a Covid-19, para el gobierno estatal y municipal de Puerto Rico este código no aplica a nuestros policías.
Una vez se detecta un caso positivo a covid-19 en cualquier área de trabajo, el protocolo resume que se cierra el área, se envían empleados a cuarentena hasta que se les haga la prueba y, durante este tiempo, se desinfecta el área de trabajo.
Aunque inicialmente este protocolo lo aplicaban a los agentes de policía, la falta de equipo de seguridad para los agentes y el mal manejo de protocolos provocó que los agentes comenzaran a contagiarse en masa, consecuencia, de esto el cierre de cuarteles.
Entonces algún "jefe político” se le ocurrió cambiar el protocolo a su conveniencia y ahora cuando un agente da positivo a covid-19 solo lo envían a la casa y los demás tienen que continuar trabajando sin que se desinfecte las áreas de trabajo ni se les envía a cuarentena, e incluso sin que se les haga pruebas.
Esta genial idea comenzó en el municipio de San Juan con el coronel Caldero y la alcaldesa Camen Yulín, esto ha traído por consecuencia que en una sola unidad (CIC Municipal) 10 agentes dieran positivo a Covid-19. Ayer, en el cuartel municipal de Cupey 3 agentes y una sargento fueron diagnosticados con Covid-19. El caso más grave es el de la sargento que está "en coma” y entubada, todo esto por la pobre o ninguna acción de jefes políticos que no les ha importado la vida de sus agentes.
En el caso de la policía estatal, cuatro agentes y un Sargento de la Unidad turística de San Juan salieron positivo y no quieren cerrar el cuartel y activar el protocolo completo.
A esto se le suma el cuartel estatal de Río Piedras donde un teniente y un sargento dieron positivo a COVID -19 y no se ha activado ningún protocolo. De otra parte, en el cuartel calle Loíza otros 2 agentes dieron positivo y tampoco se toma acción según los agentes.
Por último se dijo que en el polígono de la policía se repite la historia de policía positivo a Covid y ningún protocolo a seguir.
Opine usted.